Juan Sabas afirma que "el talento no vale si no hay esfuerzo detrás"

23 de octubre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde reconoce que "si no corres y no metes la intensidad del rival, posiblemente pierdas"

El Córdoba CF juega el domingo (17:00, La Constitución) el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga. Los blanquiverdes visitan al Yeclano, equipo que en la primera jornada logró un empate en su visita al Linares (0-0). El técnico blanquiverde, Juan Sabas, pasó en la mañana del viernes por la sala de prensa de El Arcángel para hablar del duelo en Yecla. Lo primero que se le requirió al técnico es su opinión sobre si el partido del domingo es el más importante del grupo, a lo que Juan Sabas respondió que "no me lo he planteado así, es un partido más, es que cualquier equipo te puede ganar. El domingo vimos que nos encontramos dificultades en el Lorca que es un equipo recién ascendido de Tercera y, te crees a priori que vas a ganar fácil y aquí no gana fácil nadie. Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar el domingo y a partir de esas dificultades hemos trabajado durante la semana".

El Yeclano es un equipo que al menos la pasada temporada, en su casa, fue muy difícil de superar. El técnico manifestó que "el año pasado al final sorprendió a todo el mundo y dio la sorpresa y se metió entre los cuatro primeros y le dio opciones a jugar el play off. Eso son avisos. Casi toda la plantilla está, el 70, 80% de la plantilla del año pasado, y las mismas dificultades te vas a encontrar. El año pasado ya el Córdoba se encontró con grandes dificultades para sacar un empate".

Juan Sabas se mostró contundente a la hora de afirmar que a pesar de los 'problemas' que tuvo su equipo en ciertos momentos del encuentro ante el Lorca, y del potencial del rival, el Yeclano "Lo que es temer no temo a nada. Respeto al rival porque es un rival de lo más complicado que te puedes encontrar, por las condiciones que te puedes encontrar del terreno de juego, que son medidas más pequeñas; y por las condiciones de fútbol que tiene el rival. Al final respetamos a todos. Y luego, en nuestro equipo, al final, nos vamos a encontrar dificultades siempre, jugamos contra otro equipo que va a intentar ganarte. Hemos trabajado durante la semana en base a solucionar los problemas que nos encontramos el pasado domingo, pero es un partido diferente totalmente, no se va a jugar igual".

Lo que sí puede suponer un hándicap son las medidas del terreno de juego de La Constitución. Al respecto, Sabas confesó que "el Yeclano es un rival que te va a poner contra las cuerdas. Adaptarse a las medidas de un campo de fútbol es cuestión de entrar al terreno de juego y pisarlo y verlo. Nosotros hemos entrenado durante toda la semana con las medidas que tienen allí e intentando que los jugadores se adapten a ese tipo de superficie".

Lo que no negó el preparador cordobesista es que habrá que jugar de diferente forma que frente al Lorca, ante el que el técnico apostó por la calidad técnica y hombres de talento. Ante el Yeclano no niega que pueda apostar más por el equilibrio entre el músculo y el talento, sobre todo condicionado por la baja de Miguel De las Cuevas "Miguel ya te hace cambiar. Estamos planteando un partido para contrarrestar al rival. Si metes mucha gente de talento quizás tengas problemas. Queda un entrenamiento más y el viaje y a partir de mañana decidiremos el once".

Ante el Yeclano, a buen seguro será un partido en el que la intensidad de los jugadores, el balón dividido, la segunda jugada, la estrategia, tendrán un papel fundamental, por lo que no niega el técnico que habrá que equilibrar al rival en ese aspecto, y "eso pasa siempre, si no corres y no metes la intensidad del rival, posiblemente pierdas. Nosotros, a partir de igualar ese tipo de juego, creo que mejoramos a los demás equipos porque tenemos más talento, pero el talento no vale si no hay esfuerzo detrás". Y aseguró además que "la estrategia me preocupa mucho. Hemos trabajado mucho en pos de mejorar la estrategia defensiva porque sabemos que es un equipo que es fuerte en ese aspecto. Tienen gente que va muy bien de cabeza y un gran lanzador".

El Yeclano es un equipo rocoso, con juego directo, aunque a Sabas del partido y del rival, asegura que le preocupa "al final te preocupas todo, te preocupa el rival y la forma de entrar tu equipo en el terreno de juego. Las sensaciones buenas las tendremos cuando el árbitro de el pitido inicial. Vamos a intentar que nuestros jugadores entren 100% concentrados, que es lo que demanda el rival, el campo y las circunstancias. Nosotros si somos un equipo fuerte, concentrado, agresivo e intenso, a partir de ahí siempre mejoraremos y seremos difícil de batir, Si entramos relajados en un campo de fútbol, al final te calientan siempre".

Por último, no quiso dar ningún tipo de pistas y sobre la consideración de colocar dos puntas en La Constitución, el técnico despidió la rueda de prensa diciendo "buenas tardes". La respuesta, el domingo a partir de las 17:00.