José María García: "Necesitamos sumar ya en este 2018"

2 de febrero de 2018 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El ténico del Córdoba B desgrana la actualidad de un filial que podrá contar el lunes con algunos de sus fichajes invernales

Jugosa comparecencia de prensa la de José María García en la jornada del viernes, sobre todo por la cantidad de frentes abiertos en el filial en los últimos días. El técnico blanquiverde, en una larga alocución, desgranó la actualidad de un B que podrá contar con algunos de sus refuerzos invernales. Son los casos del lateral zurdo Tomás Prieto o el centrocampista serbio Pilip Jankovic. A ellos se unirán Kke Echávarri (ya jugó en Granada) o Esteve Monterde, quien ya acumula dos sesiones con el B.

Algo más tendrán que esperar la dupla formada por Emiliano Ghan y Jorge Graví. Los uruguayos todavía no se encuentran en la capital cordobesa. Tal circunstancia sucede con Chuma. El delantero sevillano de la UB Lebrijana está a la espera de resolver determinados aspectos burocráticos para su incorporación. Su incorporación no está cerrada, como parecía en un principio. Con Álvaro Aguado en Montecastillo, Waldo, pese a sus molestias físicas, estará ante Las Palmas Atlético. Víctor Mena, en la recta final de su recuperación, se perderá el duelo, al igual que Rubén García, quien está acortando plazos en su recuperación (podría volver a principios de marzo). A Arnau, lesioando de larga duración, se le ha dado la baja federativa. 

Según García, la marcha de determinados jugadores "ha podido afectar, quizá, algo. Son personas jóvenes y tienen relación con la gente que ha salido. Pero ya estamos pensando en la cita ante Las Palmas Atco. Necesitamos sumar ya en este 2018, más aún tras el partido del pasado domingo en Granada donde no merecimos perder. Fue un marcador injusto. Se hizo un gran trabajo, a nivel defensivo sobre todo. Es la línea a seguir"

Respecto al rival del lunes (Nuevo Arcángel, 18:00 horas), el preparador del filial aseguró que "está en un momento muy bueno. de forma. En los últimos cuatro partidos no ha encajado y lleva cinco victorias en sus últimos siete compromisos. Han cambiado su estilo de juego, ya no es tan alegre, pero siguen teniendo mucha calidad arriba".