José Cruz: "Hasta que no acabe la Liga tenemos que estar a tope"

4 de mayo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Habló del Ceuta, último rival en El Arcángel "es un rival fuerte. Conozco a muchos jugadores de la plantilla, se están jugando entrar en el play off, van a venir con el cuchillo entre los dientes"

El Córdoba regresaba en la mañana del miércoles al trabajo después del encuentro ante el Panadería Pulido (3-3). Al término de la sesión preparatoria pasó por la sala de prensa de El Arcángel José Cruz para hablar del penúltimo encuentro de la temporada, último en El Arcángel, ante un rival que llegará al estadio ribereño buscando clasificarse para los play off de ascenso a Primera RFEF en un partido en el que el conjunto blanquiverde buscará hacer el pleno de triunfos como local esta campaña. Para José Cruz, la motivación para estos dos duelos está latente ya que "dentro de cada futbolista tiene que existir el profesionalismo. Hasta que no acabe la competición tenemos que estar a tope. Más allá de que algunos tenemos retos personales, también está el reto colectivo de intentar ganar el último partido en casa y así poder ganar todos los partidos de la temporada en casa, algo histórico y más reto y más motivación que esa no hay".

En el resto de grupos reina la igualdad, algo que también motiva al Córdoba CF para intentar hacer aún la brecha con sus perseguidores más grande "desde que se consiguió el objetivo miramos poco la clasificación. Ya en lo que nos centramos es en retos personales y colectivos a corto plazo ya quie el objetivo principal del club está conseguido. Y en esas estamos, en intentar competir, intentar ganar el partido de casa e ir a Vélez para intentar ganar también". 

Uno de los retos personales que aún quedan por resolverse es el de pichichi del equipo, una pelea sana entre Casas y Willy. Al respecto, José Cruz matiza que "al final es lo que nos dice el míster en los entrenos, sobre todo la gente de arriba, que son los que tienen más ocasiones, ser compañeros y con eso y siendo compañeros, a uno le va a llegar el premio del gol. Más allá del ptema del pichichi, que está ahí, hay que olvidarnos e ir a ganar el partido y seguro que haciendo las cosas como se están haciendo llegarán los goles para esos compañeros".

Sobre el Ceuta, penúltimo rival blanquiverde esta campaña, último en El Arcángel, el central cordobés indicó que "es un rival fuerte del grupo. En su campo es de otras dimensiones y de césped artificial, pero conozco a muchos jugadores de la plantilla, son jugadores de Segunda B, conocen bien la categoría y, como se están jugando entrar en el play off, van a venir con el cuchillo entre los dientes para ser el único equipo que gane en El Arcángel o saque algo. Va a ser un partido bonito, un partido competido y ojalá que nos llevemos los tres puntos".

José Cruz se refirió al cambio de rumbo en el Córdoba CF un equipo al que hasta el pasado verano era difícil que aceptaran venir los jugadores, pero al que ahora todos quieren llegar "la situación era compleja. Al final al Córdoba, esté en la situación que esté todo el mundo quiere venir, y gracias a Dios ha sido un año de ensueño, con el título de la Copa RFEF, el título, quedar campeones y el ascenso, pero todavía no he hablado con nadie -compañeros de otros equipos- porque la mayoría de los equipos se están jugando todavía cosas. Es pronto, que tengas los deberes hechos a principios de mayo es complicado, ya me llamarán y me hablarán más adelante".

De cara a la próxima temporada, José Cruz piensa que "de momento estamos centrados en acabar la competición, compitiendo como antes por el escudo que llevamos, la afición y por nosotros mismos, por el trabajo que hemos hecho durante el año. Sí es verdad que de reojo vas siguiendo la Primera RFEF, y lo único que ves son equipazos, que la temporada que viene van a ser partidos de play off todos los fines de semana. El objetivo lo pondrá el club, pero viendo el club en el que estamos, la masa social que hay detrás y la historia que tenemos, vamos a intentar luchar por estar los más alto posible".