José Antonio Romero: `Necesitamos apoyo`

16 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Tejada: `El partido ha estado mediatizado por el colegiado`

Por primera vez desde que se hizo cargo del filial blanquiverde, José Antonio Romero compareció ante los medios de comunicación con su equipo fuera de los puestos de descenso, si bien, ni muchos menos, quiso lanzar las campanas al vuelo. “Estamos salvados, momentáneamente. Hoy solo se ha obtenido la recompensa a un partido comprometido y con muchas vertientes. Hemos sido capaces de romper una mala dinámica en casa, y además, ante un rival directo”, apostillo el técnico califal,  quien hizo oídos sordos a las palabras de su homólogo sevillista en relación a la actuación del árbitro y esas dos posibles penas máximas que reclamó el entrenador nervionense. Romero indicó que solo había visto sobre el terreno de juego a “13 jugadores, un portero y dos jugadores que se han quedado fuera. Ya quisiera yo tener la solvencia y la calidad que tiene él –en relación a Tejada- para ver tanta determinación a lo largo de un partido de fútbol”.

 

Al ser preguntado por la dificultad del próximo partido –el Córdoba B visitará Cartagonova- el entrenador cordobesista recalcó que “todos los encuentros fuera de casa son muy difíciles. ¿O qué me dices de Melilla, La Línea o Granada? ¿No son difíciles? Necesitamos apoyo. Creo que el equipo se ha ganado una consideración por vuestra parte”, palabras en clara referencia a los medios de comunicación presentes. Opinión, respetable, pero a todas luces injusta, vacía y fuera de tono, máxime cuando en todo momento se ha ensalzado el carácter, raza y compromiso de este nuevo filial. La memoria, está claro, no es el fuerte de más de uno. Todo se pega.

 

Ramón Tejada, por su parte, se mostró excesivamente crítico con la actuación arbitral. El choque, según el entrenador hispalense, estuvo “mediatizado por el colegiado, quien no midió con el mismo rasero a los dos equipos. En el cuerpo a cuerpo siempre benefició a un Córdoba B que se jugaba más que nosotros en el partido. Para ellos era fundamental sacar un resultado positivo”.

 

El técnico franjirrojo se quejaba amargamente de dos posibles penas máximas en el área de Razak. La primera de ellas, protagonizada por Razak, quien según Tejada “arrolla a nuestro jugador. La segunda, un agarrón en la segunda parte a Israel Puerto. No pido que nos ayuden, pero que tampoco nos quiten nada”.


Noticias relacionadas