José Antonio Romero: `Es la recompensa al trabajo`

4 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El técnico del Córdoba B, exhultante tras lograr la permanencia

Se acabó el sufrimiento. José Antonio Romero y Carlos Losada, tándem técnico del Córdoba B, ya pueden respirar tranquilos. El triunfo por 1-2 logrado en el Carlos Belmonte de Albacete, unido a las derrotas de equipos como La Roda o San Fernando, certifica de manera matemática la salvación del filial. La jornada 38, última del campeonato, servirá para homenajear a un plantel que ha realizado una temporada excepcional. El duelo ante el Arroyo será el domingo 11 de mayo a las 18 horas. El escenario, el Nuevo Arcángel. Los extremeños, en la cuerda floja, llegarán con la imperiosa necesidad de lograr algo positivo para salvar la categoría.

 

A la finalización del duelo en tierras castellano-manchegas, el preparador califal aseguraba haberse encontrado "un duelo como el que esperaba. Pese al gol encajado, el equipo ha mostrado una línea ascendente, sobre todo en cuanto a gestión mental se refiere. Tras el empate, la dinámica del partido ha cambiado, llegando a una segunda parte donde ha estado la clave. Los cambios han transformado la energía del equipo, nos han dado mucho dinamismo. Esta victoria no hace sino confirmar lo que veníamos anunciando semanas anteriores. Es la recompensa al trabajo".

 

Romero, manteado por sus jugadores en los aledaños del estadio albaceteño, afirmó que "la alegría en el vestuario es grande, al igual que en el Consejo de Administración y en la afición. Toca disfrutar con el éxito logrado". Hay que recordar que el técnico cordobesista se hizo cargo del equipo tras la jornada ocho, momento en el que fue cesado Pepe Puche. Un punto, bagaje del míster murciano. Desde entonces, y tras 29 jornadas, los blanquiverdes han sumado 44 puntos, aspecto que ha permitido lograr un hito histórico: la permanencia a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.


Noticias relacionadas