José Antonio Romero: `El de Cádiz es un partido muy bonito de jugar`

21 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Espejo supera sus problemas físicos y estará en el Carranza. El Córdoba B partirá hacia la Tacita el domingo por la mañana.

Se acerca una nueva final. El Córdoba B apura las horas de cara al encuentro que le enfrentará el próximo domingo (17 horas) al Cádiz CF en el Ramón de Carranza. La sesión a puerta cerrada a celebrar en la mañana del sábado en el Municipal de El Carpio despedirá una semana de trabajo marcada por la tranquilidad. Únicamente las molestias físicas de Dani Espejo han tenido en vilo a José Antonio Romero. Finalmente, el zurdo ha superado sus problemas musculares en los isquiotibiales, por lo que estará disponible. Salir del descenso, objetivo prioritario del fin de semana.

 

El técnico blanquiverde, como viene siendo habitual en la jornada del viernes, compareció ante los medios de comunicación para dar a conocer sus impresiones de cara a un duelo bastante complicado. Pese a la irregular trayectoria del Cádiz CF, los de Antonio Calderón se están mostrando muy sólidos como locales. En su feudo han logrado 38 de los 45 puntos posibles, cediendo tan solo una derrota (Cacereño) y dos empates (La Hoya y Cartagena). Los amarillos son el único conjunto del grupo IV que ha ganado todo como anfitrión en 2014, amén de ser el bloque más goleador como local de la categoría. Romero aseguró que se van a encontrar "un rival sólido y con una motivación añadida por el cambio en el banquillo. Su potencial en la finalización es innegable, así como sus argumentos a balón parado y en el juego aéreo. Aún así, se medirán a un equipo valiente, ambicioso e ilusionado como el nuestro. Sin duda, es un partido bonito de jugar. Estoy convencido de que el hecho de visitar un estadio como el Ramón de Carranza nos vendrá bien para medir nuestra capacidad de sumar en campos difíciles".

 

Como era de esperar, el preparador cordobesista augura una recta final de campeonato "muy igualada, sobre todo porque habrá muchos enfrentamientos directos. Además, existen equipos, ahora algo estancados, que a buen seguro despertarán. Quedan ocho partidos por delante. Este tramo se presenta ilusionante y más que intrigante".

 

La expedición cordobesista, a diferencia de las últimas semanas, viajará el mismo día del partido, por lo que no hará noche en la capital gaditana. A la finalización del entreno sabatino, convocatoria. En ella no estarán Mendi y Bernardo Cruz, ambos con el primer equipo para la disputa del encuentro en la Nova Creu Alta de Sabadell.