José Alonso: "Arriesgar tal y como iba el equipo era una tontería"
27 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El central onubense afirma que "Todo lo que hemos conseguido parece fácil, pero sin el vestuario que hay, sin el compañerismo, sin la unidad que hay, no hubiéramos conseguido ni la mitad"
Regresó a los terrenos de juego tres meses después. José Alonso se lesionó en el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Xerez DFC. Desde entonces, duro trabajo para regresar y tras 12 encuentros alejado de los terrenos de juego, eso sí, fue convovado hace dos jornadas, frente al Villanovense, aunque no jugó, José Alonso se sintió de nuevo futbolista, saltó al césped muy emocionado y recibió en El Arcángel el calor y el cariño de una afición que está con él. Hoy, al término de la sesión de entrenamiento, pasó por la sala de prensa de El Arcángel y reconoció que al saltar al césped "se me saltaron las lágrimas pero por volver a cansarme, a sentir eso que es estar dentro del campo y por lo que he trabajado para volver cuanto antes". El defensor blanquiverde reconoció que "se ha alargado más de lo que esperaba, pero al final ya estoy que es lo importante y poder disfrutar del día que fue ante Las Palmas, con un resultado muy bueno y con la afición y el aplauso que nos llevamos".
El zaguero onubense reconoció que se lesión, que en principio se dictaminó iba a durar entre seis y ocho semanas, se alargó demasiado "cuando no tienes cabeza pueden pasar estas cosas. Las lesiones no las controlamos, tenía molestias pero nunca había tenido lesiones que me hayan apartado más de un partido o más de una semana en mi carrera. Le dije al míster que estaba disponible y al final, por cabezonería me he llevado una lesión más grave de lo que esperaba. Pensamos que era una rotura y al final también estaba el tendón pillado y el pubis, y hasta que no se recuperara al 100% no debía volver. Arriesgar tal y como iba el equipo era una tontería, perdía más que ganaba".
Desde fuera, el central onubense ha vivido la marcha del equipo, y reconoce que "es la primera vez que estoy tanto tiempo fuera del campo, ya no es del campo, sino sentirme disponible, competir con los compañeros. Eso para un futbolista es lo más importante. Cuando te pasa algo es cuando te das cuenta lo importante que es la salud. He intentado apoyar de manera positiva. Todos los compañeros me han ayudado mucho, pero quiero nombrar porque siempre han estado ahí, preguntando no sólo cómo estaba físicamente sino también anímicamente, como son Carlos -Marín- y Bernardo, que gracias a ellos también lo ves diferente, otro punto de vista y una muestra más de lo que es el vestuario. Todo lo que hemos conseguido parece fácil, pero sin el vestuario que hay, sin el compañerismo, sin la unidad que hay, no hubiéramos conseguido ni la mitad".
Ya solo quedan tres encuentros para concluir la exitosa temporada. José Alonso reconoció que "después de tanto tiempo y de los problemas que he tenido para volver, sólo pienso en intentar buscar mi mejor punto otra vez. Que es mediante partidos, agradecido siempre. Yo quiero jugar todos los partidos, pero el equipo está bien, el míster cuenta con casi todos, es decisión del míster pero yo trabajo para jugar. Quiero jugar lo que queda, pero mi objetivo es estar bien y acabar bien".
José Alonso sfirma que todo lo vivido por el equipo en estos tres meses no los ha vivido en segundo plano "creo que en la grada estaba más tenso que los jugadores del once titular. No es un segundo plano. Muy feliz, es un objetivo que se pone a principios de temporada y lo hacemos de esta manera, que podemos hacer historia, y creo que es muy complicado que nos igualen en la historia de la nueva Segunda B. Contento por el equipo". Y ahora, afirma que "nos hemos puesto el reto de ganar los partidos en casa, todavía nos queda uno, e intentar sumar los máximos puntos, los máximos goles a favor y menos en contra".
El próximo compromiso blanquiverde es el domingo (13:00) ante el Panadería Pulido, un equipo que ya está descendido "ellos no se juegan nada, nosotros parece que tampoco, pero tenemos ambición y ya que hemos hecho un gran año no vamos a relajarnos ahora que nos quedan tres partidos y que queremos disfrutar ganando que es lo más bonito. El fútbol, si no juegas para ganar no te vale. Vamos a intentar ir a por los tres puntos.y a disfrutar del partido. Quien tenga minutos que los aproveche que es bueno acabar con buenas sensaciones".
La lesión de José Alonso creó un problema a Germán Crespo en su demarcación, paliado por la llegada de Gudelj. El central onubense matizó que "la llegada de Dragi ha sido buenísima, un central-lateral zurdo al equipo le da mucho, no tenemos ninguno y es un chaval que compite de lujo, nos ha dado cosas diferentes. Luego, José Cruz, Bernardo y Visus no han bajado. Todos, no sólo los centrales, han aportado el 100%".
José Alonso tiene contrato para la próxima campaña con el conjunto blanquiverde, aunque no quiere pensar ahora mismo en un nuevo ascenso "la palabra ascenso es muy complicada. No porque hayamos aascendido un año al siguiente tenemos que ascender. Es un objetivo que la plantilla tiene en mente, queremos volver arriba cuanto antes y creo que el club está trabajando muy bien para tener una plantilla perfecta para poder conseguir ese objetivo. El fútbol es una lotería. Intentaremos volver lo mejor posible, ya tenemos un bloque muy bueno, De cara al año que viene eso nos ayudará, el míster nos conoce. De momento, vamos a acabar los tres partidos que nos quedan y volver la pretemporada de la mejor manera posible". Continúa la mayoría del grupo de esta temporada "por lo que sabemos el club está trabajando en jugadores, otros para renovar. La mayoría continuamos, ya nos conocemos, sabemos cómo defendernos en los malos momentos y eso nos dará un plus que si lo aprovechamos podemos estar arriba el año que viene".