Jornada propicia para dar un golpe sobre la mesa

21 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

A estas alturas de la liga es complicado saber si los partidos ante los equipos de la zona alta son más complicados o no que los que se disputan ante conjuntos de la zona baja. Sin embargo, a priori, la jornada del próximo fin de semana podría ser una muy buena, para que el Lucena diese un golpe en la mesa.

Los celestes se medirán el domingo al Betis B, una escuadra que no tiene más objetivo en lo que resta de liga que defender su honra. Los béticos, salvados virtualmente y sin aspiraciones por arriba, a priori podrían ser un buen rival para un conjunto que se juega mucho más en el partido, como es el caso del Lucena.

Los enfrentamientos de los rivales también podrían ayudar a que al término de la jornada, los celestes estuviesen fuera del descenso y volviesen a depender de si mismos. Dos cruces directos y choques ante los conjuntos que pelean por la promoción de ascenso, así invitan a pensar.

La Hoya Lorca. Cacererño y La Roda- El Palo, descartan que al menos dos equipos puedan puntuar de tres en tres. Si bien, lo interesante para el Lucena, sería que los encuentros se saldasen con empate. Un reparto de puntos que haría que siempre que se hiciese los deberes, las cuatro escuadras siguiesen muy cerca del Lucena.

En cuanto a los partidos que enfrentarán a los equipos de abajo, con los de arriba,  se pueden reseñar el UCAM-Sevilla Atlético, donde los murcianos querrán resarcirse del tropiezo de la pasada semana, Arroyo-Melilla, con un bloque melillense apurando sus opciones de play offs, Cádiz-Cartagena, donde los locales llegan acuciados pese a su situación privilegiada en la tabla y Villanovense-Córdoba B y Marbella- Almería B.