Jornada de convivencia antes de una jornada que puede ser crucial
29 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El Córdoba puede dar un golpe decisivo a la competición en el Príncipe Felipe en un encuentro crucial pero no definitivo ante el Cacereño
Sin lanzar las campanas al vuelo, pero oyendo su repicar en la lejanía, el Córdoba CF afronta el tramo final de la competición buscando certificar la consecución del único objetivo trazado por el club para esta campaña, el ascenso a la Primera RFEF. Quizás en un primer momento supo a poco el punto conseguido ante el Montijo en la matinal del domingo, pero cambió la cara por la tarde, cuando el Cacereño caía en su visita al San Roque de Lepe. Este resultado dejaba al conjunto blanquiverde con una renta de 13 puntos respecto al conjunto extremeño, aunque con un encuentro más disputado.
Este resultado y si se alinean los astros a favor del Córdoba, podría acercar la consecución del objetivo aun par de semanas y además, conseguirlo en El Arcángel. El Cacereño visita el miércoles al Mensajero en partido aplazado en su día por el covid. Si el equipo que dirige Julio Cobos no consigue ganar en su viaje a La Palma y el Córdoba es capaz de ganar en el Príncipe Felipe, la renta blanquiverde se iría a los 15 ó 16 puntos a falta de 18 por jugar. De esta manera, un triunfo el próximo 9 de abril ante el Villanovense, y teniendo en cuenta que tiene a su favor el goal average particular con el Cacereño, daría matemáticamente al Córdoba el título de Liga y por tante el ascenso directo de categoría.
Pero no se pueden lanzar las campanas al vuelo, si el Cacereño vence al Mensajero y hace lo porpio en la visita del Córdoba, las diferencias se verían reducidas a los siete puntos, por lo que con tranqulidad, el Córodba debería esperar parta certificar lo que está buscando desde el inicio de la temporada, ascender.
En espera de acontecimientos, y aprovechando la jornada de descanso, la plantilla con el cuerpo técnico y algunos directivos, entre ellos el consejero delegado, Javier González Calvo, se reunieron en un céntrico restaurante de la capital pra llevar a cabo una jornada de convivencia y aunar aún más sus fuerzas de cara al tramo final y definitivo de una competición que el Córdoba viene dominando desde su primera jornada.