Jornada clave para el Córdoba B

17 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El 26º episodio liguero en el grupo IV de 2ªB dejará importantes choques entre equipos implicados por eludir el descenso

Pese a que aún restan 13 encuentros (39 puntos) para finalizar la competición, la jornada 26 en el grupo IV de Segunda División B traerá consigo aparejada numerosos duelos entre equipos implicados por eludir el descenso. Entre ellos se encuentra el que disputarán en el Príncipe Felipe (domingo, 12 horas) el Cacereño CP y el Córdoba B. Cuatro puntos separan a ambos contendientes, aspecto que dota de mayor relevancia si cabe al envite. En la ida, los blanquiverdes se impusieron en el Nuevo Arcángel por 2-1. El gol average, pues, otro aliciente más que sumar.

 

Este no será el único partido "caliente" de la jornada. Mucho habrá que contar en el Marbella FC-La Roda, en el CD El Palo-Arroyo y en el Sevilla Atlético-Cartagena. Los murcianos, en posiciones de descenso, están atravesando un pésimo momento de forma y resultados, hecho que los ha conducido a puestos muy peligrosos y nada conocidos para ellos. El filial sevillista, por su parte, tratará de resarcirse de la derrota sufrida en Lucena ante otro rival directo en la lucha por la salvación. Precisamente los arecelitanos tendrán una complicada salida en Lepe. El San Roque, muy irregular, no termina de distanciarse de la parte baja de la tabla. La Hoya Lorca, pese a no disputar enfrentamiento directo con equipos de su liga, recibirá en el Francisco Artés Carrasco al líder de la categoría: el Cádiz CF de Claudio Barragán.

 

En lo meramente deportivo, el Córdoba B gozó el martes de su habitual jornada de descanso semanal. El miércoles, vuelta a los entrenos. La sesión se llevará a cabo en horario de mañana en las IDM El Fontanar. Será el momento de conocer el estado físico de Sergio Díaz, ausente ante la UD Melilla al no superar unas pequeñas molestias musculares en los isquiotibiales de su pierna izquierda. La nota positiva podría protagonizarla Pedro Santos. El valenciano, en la recta final de su recuperación, apura los días para reaparecer. No se descarta su inclusión en la lista de expedicionarios que se desplace a Cáceres.