Jornada a prueba de corazones

29 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Los 10 partidos que componen la jornada 37 en el grupo IV de 2ªB tendrán algo en juego. Ascenso, descenso y Copa, atractivos

A pruebas de corazones. La jornada 37 en el grupo IV de 2ªB será, sin duda, la más atractiva de las hasta ahora disputadas. El hecho de que los 10 encuentros a disputar entre sábado y domingo tengan algo en juego, motivo más que suficiente para estar pendiente de transitores y redes sociales. La lucha por el Play-off de ascenso, la disputa de la Copa de SM El Rey o el evitar el descenso a Tercera División, objetivos de un gran número de equipos. No todos sonreirán al término de la misma, si bien para muchos aún no será la última bala del tambor. Habrá otra en la recámara. Por lo que se desprende de la tabla clasificatoria, la emoción estará presente hasta la úlitma jornada, para la cual, por cierto, habrá horario unificado en aquellos duelos en los que haya algo en juego (Domingo 11 de mayo, 18 horas).

 

En lo que atañe al Córdoba B, el objetivo inminente es lograr salvar la categoría en el Carlos Belmonte. Todo lo que sea sumar en tierras castellano-manchegas significaría dar un paso de gigante, al menos en evitar el descenso directo. La derrota también podría valer, si bien tal circunstancia parece más utópica. Incluso, un traspié ante un Albacete Balompié ya campeón obligaría, casi con total seguridad, a una auténtica final a cara de perro ante el Arroyo en la última jornada.

 

De los conjuntos implicados en no descender, dos de ellos disputarán partidos muy complicados. La Roda visitará a un Cádiz CF que apura sus últimas opciones de entrar en puestos de Play-off. Todo lo que no sea ganar condenaría a los de Calderón al fracaso. El Algeciras, por su parte, recibirá a un Cartagena FC que depende de sí mismo para entrar en la liguilla, si bien no puede permitirse un solo tropiezo más. Más asequibles son los encuentros de San Fernando, El Palo y Sevilla Atlético. Isleños y malagueños reciben, respectivamente, a Cacereño y Granada B, dos planteles en tierra de nadie y con los deberes hechos desde hace ya algunas semanas. Los hispalenses, por su parte, se desplazarán a la vecina localidad de Écija, cuyo equipo se encuentra desde hace jornadas descendido a Tercera División.

 

Los otros partidos con escuadras implicadas en la lucha por mantenerse en 2ºB son el Arroyo-Almería B y el Lucena CF-Atco.Sanluqueño. El primer duelo será un duro test para ambos contendientes. El perdedor quedará muy tocado de cara al último episodio liguero. Mientras, el cuadro de Falete recibirá en el Ciudad de Lucena al Sanluqueño. Los verdiblancos, prácticamente descendidos, poseen remotas posibilidades de éxito. Las matemáticas, pese a todo, aún les hacen albergar tímdas opciones de permanencia.