Jorge Yepes se marcha a Malta para jugar en el Tarxien Raimbows F.C.

7 de enero de 2015 | 1ª RFEF | García Román

Jorge Yepes fue en su momento fue una de las promesas más firmes del balompié cordobés, pasando por las canteras del Real Madrid y sobre todo Barcelona, con el que llegó a ser internacional Sub-15, Sub-16 y Sub-17, concretamente con esta última selección nacional se proclamaría campeón de Europa. Con todo, su carrera se comenzó a torcer al terminar la etapa formativa, primero firmó con el Betis C, y a partir de ahí comenzó un peregrinar por Estepona, Villajoyosa, Extremadura, Palencia y Écija, equipos donde pudo comprobar la crisis económica que vive el fútbol español, con continuos incumplimientos en los pagos, que en muchos de los casos hicieron que su paso por el club fuera efímero, dejandolo una vez se comprobaba la incapacidad de la entidad para hacer frente a los compromisos asumidos.

Harto de incumplimientos, al principio de la pasada temporada intentó una primera aventura fuera de nuestras fronteras, concretamente en el Pro Duta, de la Primera División de Indonesia, pero problemas con el transfer hicieron que tuviera que volverse para España sin haber podido debutar en competición oficial, y si le faltara algo para doctorarse en clubes morosos se alistó en aquel Xerez que no llegaría siquiera a terminar la temporada, a causa de sus problemas económicos, fue entonces cuando volvió a coger las maletas, y fichó por el FK Mladost Podgorica, de la Primera División de Montenegro, etapa que el jugador recuerda con agrado "allí fue una gran experiencia, conseguimos clasificarnos para la previa de Europa League y el mister Goran Milojevic, que había jugado en España, me ayudó mucho". Sin embargo, el técnico fue destituido, y los nuevos responsables técnicos ya no contaban tanto con el cordobés, que acabó rescindiendo el contrato.

De vuelta a casa, en el verano tuvo varias ofertas, alguna de Segunda B y sobre todo de Tercera, pero escaldado de experiencias anteriores, y ante la poca solvencia de los clubes, decidió volver a emigrar. Mientras tanto, estuvo poniendose en forma, entrenando con el Espeleño "me gustaría agradecer tanto a Rafa Navarro, su entrenador, como a Raul, su segundo, y el resto de la plantilla la oportunidad de haberme hecho sentir uno mas del grupo, y desearle toda la suerte del mundo y el ascenso a Tercera". 

Finalmente la oferta llegó procedente de la BOV Premier League de Malta y en concreto del l Tarxien Raimbows F.C. con quien estuvo probando una semana, antes de estampar su firma "el equipo al que llego tiene como objetivo la salvación, hay dos españoles más, por lo que la aclimatación será más fácil. He firmado hasta final de temporada y llego con ganas e ilusión de conseguir los objetivos". Sus primeros días en la isla del Mediterráneo le sirven a Jorge para afirmar que "el país es muy semejante a España y la vida muy parecida". Además, el jugador se siente valorado "el futbolista español sigue estando cotizado fuera y es otra oportunidad para mi de jugar en un primera de Europa, además, económicamente y teniendo en cuenta las ofertas que tenía en España, merece la pena jugar fuera". 

A pesar de los muchos equipos por los que ha pasado, con apenas 25 años de edad, no olvida sus inicios "fueron en el Seneca C.F. y me considero senequista desde que recuerdo pegarle patadas a un balón".