Jesús Álvaro habla de la llegada de Espeso y de la pretemporada

28 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El lateral izquierdo matiza que "cuanta más competencia tengas en el puesto mucho mejor"

Cuando el primer stage de pretemporada, llevado a cabo en la localidad malagueña de Torrox, está a punto de llegar a su conclusión, el gabinete de comunicación del Córdoba CF dialogó con el defensor Jesús Álvaro, dueño y señor la pasada campaña del flanco izquierdo de la defensa blanquiverde y que en el presente curso tendrá en Alberto Espeso a un competidor por el puesto. 

Jesús Ávaro hizo un balance de lo trabajado hasta ahora y dijo que "muy positivo porque la gente vino desde el confinamiento muy bien preparada fisicamente, todos los chavales que han venido la verdad es que están aportando muchas cosas, los del filial también, así que de momento de lo que se trata, como no podemos jugar partidos ahora mismo es ponerte lo mejor en forma posible, de coger mucho físico para ver si nos ponen fecha que empecemos los antes posible y estemos lo mejor posible".

El lateral zurdo blanquiverde confiesa sus ganas de jugar y competir y explica que "al final las pretemporadas son para eso, para meter partidos, ir cogiendo cargas, ir cogiendo sensaciones y con muchas ganas, pero también entiendo que hay que esperar, hay que ver cuando sale el protocolo y dentro de unos mínimos que te puedan poner para garantizar la salud y a tirar para delante".

La vuelta a los entrenamientos después de tanto tiempo de parón explica Jesús Álvaro que "personalmente me ha venido bien el parón este porque te regenera el cuerpo y te da tiempo a pensar muchas cosas también, plantearte muchas cosas en ver lo que has hecho mal anteriormente, lo que puedes mejorar y creo que cada uno ha pensado más o menos eso y por eso te digo que han venido muy bien físicamente después del confinamiento, hemos venido todos muy finos y el objetivo real que es ponerte bien físicamente y estar lo mejor posible preparado".

Jesús Álvaro cree que puede mejorar con respecto al año pasado "el año pasado ni me lo evalúo porque prácticamente ni estuve siendo sincero. No voy a poner excusas pero tuve algunos problemas y ya está, eso está superado y este año he cambiado mucho la mentalidad, me he cuidado muchísimo en el confinamiento, he venido cuatro kilos por debajo, voy a intentar poner lo máximo de mí. El club me ha transmitido mucha confianza también y quiero devolverla".

La llegada de Alberto Espeso va a traer una enorme competencia para hacerse con el costado izquierdo de la defensa, a lo que Jesús Álvaro comenta que "muy bien, cuanto más competencia tengas en el puesto mucho mejor. Al final al míster se le ponen las cosas muy difíciles para elegir un once y al final se trata de que el que salga el equipo lo note, que el equipo se nutra de ese jugador que sale si está mejor que el otro y ya está. Al final la competencia siempre es muy sana".

Sobre el técnico, ahora que sí ha tenido ya tiempo de conocerlo, opina que "su caso es un poco extraño, vino, nos pararon, no pudo debutar, ahora no ha echado ni un partido así que...me parece que trabaja bastante y tampoco llevamos tanto tiempo como para sacar una conclusión, pero me parece un entrenador que ha hecho sus cosas y está preparando al equipo lo mejor posible y creo que el equipo lo está notando. Físicamente por lo menos vamos a llegar muy bien".