Javier Zafra: `No tuve continuidad en momentos puntuales`

13 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El jugador del San Fernando, cedido por el Córdoba B, augura un encuentro más que disputado.

De Jerez a San Fernando, pasando por Córdoba. Ese ha sido el recorrido de Javier Zafra en apenas siete meses. El interior sevillano, hijo del que fuera extremo bético a finales de los ochenta, aterrizó en tierras califales el pasado verano con la intención de hacerse un hueco en el filial cordobesista. Las lesiones, así como la falta de continuidad en momentos puntuales, provocaron su salida en forma de cesión en el mercado invernal. Y eso que incluso llegó a debutar con el primer equipo en el amistoso ante el Sevilla FC. San Fernando, nuevo destino. El domingo volverá al Municipal de El Carpio para enfrentarse a los que hasta hace apenas unas semanas fueron sus compañeros. La motivación, pues, alta.

 

Zafra, en declaraciones a Minuto90, reconoció que “el partido será especial. Tengo muchos amigos en Córdoba. Con algunos como Gonzalo, Cristian o Rafa Gálvez he estado hablando estos días. Los dos equipos nos jugamos mucho. Será complicado para ambos conjuntos lograr los tres puntos”.

 

El hispalense, cedido por la entidad ribereña hasta final de temporada no guarda ningún tipo de rencor, si bien matizó que quizá no le dieron “continuidad en momentos puntuales. Las lesiones, la verdad, tampoco me ayudaron mucho. Solo queda trabajar y pensar en el futuro más a corto plazo. Y ese está en San Fernando, club que apostó fuerte por mí. En junio ya veremos lo que sucede. Tengo contrato con el Córdoba CF está temporada y otra más”.

 

En relación con la radical transformación del B, el extremo diestro puntualizó que “todos lo daban por muerto, pero ahí está, con posibilidades más que reales de poder mantener la categoría. Estoy seguro de que van a lograr salir de esa zona de descenso”.