Javier Martí: `El único objetivo será jugar los play offs`

26 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Si en el día de ayer publicábamos un repaso del presente y del pasado del Lucena, hecho por Javier Martí, hoy vamos a conocer los pensamientos que tiene el madrileño para el futuro.

P.- ¿Cuál es el objetivo de la próxima temporada?

R.- En este sentido volveré a ser claro y conciso, el único objetivo es jugar el play off para ascender a 2B.  No es fácil subir a 2B ya que desde 1968 sólo ha ocurrido una vez pero en 2016 volverá a ocurrir este hito. El otro gran objetivo es que los lucentinos puedan sentirse orgullosos de esta institución y que el Lucena CF vuelva a ser un divertimento para nuestra afición.

P.- ¿Por qué Juanlu es el entrenador elegido para dirigir al equipo?

R.- Juanlu es el entrenador ideal para liderar el proyecto, también hubiera sido nuestro entrenador si hubiéramos mantenido la categoría. Su juventud, ilusión, estilo de juego, su lucentinismo y la extraordinaria humanidad es lo que me ha maravillado de él. Como le he dicho en múltiples ocasiones, el Lucena CF necesita un entrenador que aporte mucho más que lo que corresponde a un adiestrador. Juanlu pasa a ser el nexo de unión entre club y afición, le he transmitido que quiero que sea la imagen del club y que debemos volver a ilusionar a esa afición que seguro que volverá con más fuerza aún al Ciudad de Lucena. El proyecto que lidera Juanlu es mucho más que meramente futbolístico, es social, institucional y verdaderamente una proyección para los jóvenes valores de la cantera. 

P.- ¿Cuál es la idea de plantilla para la próxima temporada? ¿Habrá continuidad o revolución?

R.- Estamos desde hace 10 días Juanlu y yo definiendo la plantilla del futuro ascenso. Estamos tranquilos en el sentido de que sabemos que formaremos un equipo competitivo ya que en Lucena, Sevilla, Córdoba y Málaga hay grandes jugadores y el Lucena CF seguirá siendo un referente para los futbolistas, por mucho que le pese a algunos. Sobre la continuidad o revolución, aún es pronto pero en este club suelen quedarse entre 3 y 7 jugadores del año anterior, como anticipo si me gustaría repetir que hay varios jugadores de esta temporada que en mi opinión han dado todo en lo personal y en lo profesional y con esa gente voy a muerte.

P.- ¿Qué presupuesto manejará el equipo?

R.- Sobre presupuestos ya sabéis que no hablo hasta final de temporada si bien si he de anticipar que Eduardo y yo hemos decidimos hace 10 días cuando nos sentamos a planificar el proyecto, que todo los ingresos del club se destinarán a tener el vestuario más potente que podamos tener y que no destinaremos partida alguna para cancelar deuda extraordinaria. En otras palabras, todo el dinero se utilizará para tener las mejores armas para lograr el ansiado objetivo del ascenso.

P.- ¿Cómo se puede reenganchar a una afición que este año le dio la espalda al equipo?

R.- El tema de reenganchar a la afición es clave para la temporada 2015/16, debemos revertir esta situación ya que año tras año van bajando los aficionados, no sólo con nuestra llegada, antes con la Junta Gestora pasaba lo mismo y cada vez iba menos gente al campo. Tener un equipo en 2B es una tarea harto complicada, sólo hemos estado en esa categoría en 8 de 48 años de vida. Pero estoy convencido que Juanlu volverá a hacer disfrutar a nuestros aficionados con su juego preciosista y de toque y la gente poco a poco se enganchará a la nueva plantilla y será nuestra afición la que empuje al equipo a lograr primero el play off y después el ascenso. La nueva temporada no vendrá con fragmentación entre equipo y directiva y eso también facilitará que la afición responda.

P.- ¿Te preocupa que la afición abandone el Lucena y se centre en el Ciudad de Lucena?

R.- En todo Lucena existe una masa social de 500 o 600 personas para el fútbol, con esta cantidad es ridículo pensar en dividir en vez de sumar. Hablaré con el dueño del Ciudad, el señor Guillaume y le plantearé propuestas de suma, no de división. Esta temporada ambos equipos han ido de la mano a través de una filialidad, que ha costado mucho dinero al Lucena CF y debemos seguir siendo clubes entrelazados social, deportiva, financiera y estructuralmente hablando.

 De todos modos compareceré en rueda de prensa para explicar el cierre contable del club a finales de Junio y aportaré datos fehacientes que aclarará muchas situaciones hasta ahora desconocidas por el público, no lo digo sólo por el Ciudad sino por el club en general.

P.- ¿Se barajan ya unos precios para los abonados?

R.- Sobre los abonos, he preguntado su opinión a mi gente de confianza en Lucena, que también la tenemos aunque nadie se lo crea y hemos quedado Eduardo y yo para terminar de definirlo. Lo que sí puedo anticipar es que valoraremos especialmente a los que estaban y que queremos seguir rejuveneciendo los aficionados ya que la juventud debe ser el futuro y tendrán precios muy especiales.