Javi López: `Desde que dejé Córdoba no me sentí tan a gusto en un club`

30 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

El delantero carpeño ascendió el pasado sábado con el Arenas de Getxo a Segunda División B

Hoy entrevistamos a otro cordobés que se ha convertido en jugador de bronce para la próxima temporada, un joven emprendedor, carpeño y, por qué no decirlo, hoy entrevisto a un amigo. Hablo de Javi López, delantero centro del Arenas, conjunto vasco que ascendió el pasado sábado a segunda división B.

-Muy buenas Javi, gracias por atender a minuto90, ¿Como viviste la temporada?
Pues la he vivido con mucha ilusión. Tuvo un final feliz, por lo tanto estoy muy contento, el balance de esta campaña ha sido muy positivo, tanto en lo personal como en lo colectivo, siempre que se cumplen los objetivos debes sentirte satisfecho.

-¿Como te adaptaste al nuevo vestuario?

Fue muy fácil la verdad, la gente es muy acogedora y me trataron muy bien desde el primer minuto, estoy super contento por cómo se han portado conmigo. Allí no es habitual la presencia de un andaluz en el equipo y te tratan muy bien. Adaptarte al juego si es más complicado, es totalmente distinto, no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver aquí o por Extremadura, son campos más pequeños, los partidos son más físicos y además sufrí una inoportuna lesión en el codo que me mantuvo un tiempo fuera.

-¿Es una leyenda o se vive diferente el fútbol en un histórico como el Arenas?

Es algo diferente, si se vive de otra forma, partiendo de la base que es un club humilde que tiene dos Copas del Rey y ha militado en segunda B un sólo año, llevaba 35 temporadas sin estar en la categoría de bronce del fútbol español, no es algo habitual en un club con un nombre y una historia como el Arenas, fíjate la ilusión que me hace haber formado parte de este histórico ascenso. El ambiente es diferente, la afición es muy cariñosa con el equipo, el campo es pequeño pero el apoyo es total, sienten mucho los colores.

-Es curioso el grado de unión que hay entre los equipos vascos, ¿Es tanto como aparenta ser?

Pues la verdad es que sí, es interesante que me hagas esta pregunta porque es una de las cosas que más me sorprendieron . La unión es enorme, allí se entiende que el Athletic de Bilbao es el club que emana de todos y dan muchas posibilidades a jugadores, clubes, atención médica, campos de entrenamiento... el Athletic es increíble lo volcado que está con todo eso, hay muy buena armonía. Ten en cuenta que de club a club a lo mejor hay tres calles de diferencia, por ejemplo, yo vivo en un barrio de Getxo, y poco más arriba hay un equipo de segunda B, es todo muy parecido al fútbol inglés, hay muchos equipos y el éxito es evidente, creo que la temporada que viene habrá 12 equipos en la categoría de bronce, es algo espectacular. El nivel es muy bueno, somos pocos los que jugamos por allí que no seamos del País Vasco, miran mucho sus canteras y se centran en formarlas.

-Centrándonos en lo personal, ¿Cómo valoras tu temporada?
La valoración es buena, he jugado pocos partidos si lo comparamos con una temporada normal con play off debido a la lesión y la adaptación. Hice 17 goles y es algo de lo que estoy muy contento, además he tenido la suerte de hacer tantos importantes y en los últimos partidos. En esta liga no se suelen hacer muchos goles por el tipo de juego, aquí estoy muy agusto, estan contentos conmigo y confían en mí, por lo tanto me siento feliz por la temporada que hice.

-Tras la buena temporada que hiciste, ¿Qué se te presenta en el horizonte para la próxima campaña?

Ya me conoces Pedro, hablamos mucho y sabes como es esto, en el fútbol siempre tienes que estar alerta a lo que pueda surgir, cuando haces buena temporada siempre sale algo que valorar, como cuando me salió la oportunidad de ir a Dinamarca. La verdad es que desde que salí del Córdoba no he vuelto a estar en un club igual de agusto como en el Arenas, me siento como en casa y eso es de agradecer. Te engañaría si te dijera que no tengo alguna oferta en la mesa, pero mi principal objetivo es seguir una temporada más formando parte del Arenas.

-Javi, el otro día cumpliste el sueño de cualquier nostálgico, marcaste en el mítico campo del Logroñés "Las Gaunas".

Si, fue algo bonito, siempre cuando eres pequeño oyes aquello de "Gol en Las Gaunas", bueno tu lo habrás escuchado más que yo, para eso eres algo más mayor (risas). Me sorprendió el campo, es muy bonito y la verdad es que siempre recordaré ese gol, tanto por lo que representó para mi equipo como para mi personalmente.

-Para terminar Javi, ¿Qué le dirías a tus compañeros de vestuario?
Muchas cosas Pedro, sobre todo agradecer el trato que me dieron desde primera hora, fue algo increíble, todas sus costumbres... es algo inolvidable, ver cómo te ayudan y siempre están pendientes de todo. Que te hagan sentir como en casa es de agradecer.