Javi Flores valora positivamente el stage realizado en Baréin
16 de enero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El capitán asegura que "El equipo tiene claro que tiene que intentar casi mejorar lo que ha sido la primera vuelta o por lo menos ese va a ser nuestro objetivo para conseguir el objetivo del ascenso"
Apura el Córdoba las últimas horas en Baréin. El conjunto cordobesista, que el lunes jugará su segundo encuentro en tierras asiáticas midiendo sus fuerzas al líder indiscutible de la máxima categoría bareiní, el AlRiffa, un partido que volverá a jugar en el Estadio Nacional de Baréin a partir de las 16:00 hora española, se ejercitó en la tarde del domingo en las instalaciones del Muharraq Club, terminando el entrenameinto con un partidillo a dimensiones reducidas, en el que se han mezclado jugadores de ambos clubes en dos equipos.
En estos días, también ha hablado el capitán del equipo, Javi Flores, que ha hecho una "valoración postiva" del stage en Baréin. El centrocampista cordobés ha indicado que "siempre que se hace un stage fuera de nuestra provincia y en una ciudad diferente donde se vive también el fútbol a nivel colectivo, nos viene muy bien para hacer más piña aún de lo que somos", aunque el de Fátima indicó igualmente que "terminando ya y con ganas de volver a casa con nuestras familias y empezar de nuestro objetivo otra vez que no es otro que la Liga",
Respecto al fútbol bareiní, instalaciones, equipos e infraestructura, Javi Flores dijo que "a nivel de instalaciones es lo qu emás me ha sorprendido. Tienen unas instalaciones muy bonitas, campos preciosos, todo a nivel muy profesional. Luego el nievel, en el primer partido el nivel técnico era muy bueno, la verdad que a nivel de intensidad, sobre todo defensiva, y táctico, les cuesta más, pero supongo que irán mejorando e irán creciendo en ese sentido".
Para Javi Flores, lo más positivo que puede sacar el conjunto blanquiverde de esta semana en Baréin es que "fortalecemos el vínculo colectivo que teníamos, de amistad, como equipo. Seguimos ganando, con esa ambición de ganar, aunque sea en partidos amistosos y bien".
Indicó igualmente Javi Flores que este segundo tramo de la competición la afrontan intentando mantener el ritmo que han imprimido en la primera vuelta en la que "hemos hecho una puntuación muy buena, pero aún siendo una puntuación muy buena estamos a dos o tres partidos del segundo clasificado. El equipo tiene claro que tiene que intentar casi mejorar lo que ha sido la primera vuelta o por lo menos ese va a ser nuestro objetivo para conseguir el objetivo del ascenso. Con muchas ganas de volver, de empezar nuestra rutina diario y de empezar otra vez la Liga para vivir con nuestra gente y volver al Reino".
Por último, el capitán blanquiverde se refirió a los casi 600 abonados más que ha sumado el Córdoba para la segunda vuelta, y dijo que "todo lo que sea sumar gente para la causa es super importante. Ya en verano la gente hizo un esfuerzo grande, se volcó con el equipo después del batacazo del año pasado y es verdad que con nuestra actuación desde verano hemos conseguido sumar 600 personas más y creo que eso es bueno y que poco a poco vayan siendo más".