Javi Flores "la clave del año, el estar muy bien en casa"
23 de agosto de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El centrocampista blanquiverde piensa que además de la continuidad del año pasado, que "es la base", tienen que "intentar minimizar los errores que tuvimos, y a partir de ahí ir creciendo"
Se acabó el tiempo de probaturas, se acabó la pretemporada para el Córdoba CF que ya el sábado tendrá el debut liguero, en El Arcángel, ante el Unionistas de Salamanca. En la mañana de hoy ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel el capitán, Javi Flores, quien lo primero que reconoció es que "ya se han acabado los partidos de pretemporada, que está muy bien pero que lo que todos queremos es que empiece la competición. Y se nota, estamos en semana ya de competición, se nota en los entrenamientos, se notan las ganas y ahora lo que tenemos es que refrendar las buenas sensaciones en general que hemos tenido en toda la pretemporada que está bien, pero lo que importa al final es los tres puntos del sábado y empezar con buen pie y sobre todo aquí en casa que debemos de sumar los máximos puntos posibles. Evidentemenrte no será como el año pasado pero tenemos que acercarnos a eso, a tener la mayoría de puntos en casa".
La Liga empieza, se da el pistoletazo de salida, y el mago de Fátima afirma que se ve especial ilusión en la gente, en el ambiente "sí, creo que lo que hemos ganado con el año pasado es la ola de energía positivam que aquí en este club casi siempre ha sido todo lo contrario, hemos sido muy derrotistas siempre, casi todos los años hemos sufrido. El año pasado nos ayudó a esa inercia positiva jugadores-club-afición y debemos aprovecharnos de esa inercia positiva que traemos del año pasado y sobre todo en casa, que es donde tenemos nuestra gente, donde nos ven y nos apoyan de cerca". El de Fatima piensa que "por ahí pasa la clave del año, el estar muy bien en casa y fuera de casa ir sacando también puntos".
Con todo, Javi Flores matiza que "la idea principal es mirar solo al sábado, pero sobre todo empezar bien, empezar sumando en casa de tres y como la idea es sumar de tres en casa y tenemos los dos primeros en casa, vamos a intentar sumar los seis puntos y luego vamos probablemente a Balaídos, pero este año todos los campos serán buenos, de césped natural, grandes y ahí tendremos mucho ganado y no tendremos excusa de los campos".
Sobre el Córdoba CF que se ha confeccionado para la Primera RFEF, Javi Flores lo define como "la continuidad del año pasado, por la gente que está como por el nivel que han traído los nuevos compañeros. Es verdad que la pasada temporada había jugadores de nivel, pero han venido con un nivel alto, alguno ya contrastado y con muchos años demostrando su nivel. Pero lo que valoro sobre todo es la comptetitividad dentro del equipo por tener un puesto dentro del equipo porque el nivel es muy parejo de todo y ahí el míster se tendrá que partir la cabeza para poder decidir y eso es lo que valoro, un poco la continuidad del año pasado que creo que en cuanto a idea de juego y fútbol es la que tuvimos el año pasado y esa es la base, intentar minimizar los errores que tuvimos, y a partir de ahí ir creciendo".
Adaptarse a la nueva categoría "le va a costar más a la gente que a nosotros. Los futbolistas somos conscientes y la mayoría de la gente es consciente de que no va a aser como el año pasado. Sabemos que la competencia con otros equipos es mucho mayor, vamos a jugar con equipos con presupuestos más altos y con jugadores que han estado en Segunda hace poco. Todos lo tenemos claro, si luego no ganamos o ganamos, no va a ser por relajación. La gente con el paso de las jornadas se irá dando cuenta de que estamos en otro nivel, que esta es la Segunda B de toda la vidad, donde cualquiera te empata o te gana y volvemos a estar un poco más cerca del fútbol profesional".
Respecto al primer rival que tendrán en la nueva categoría, el Unionistas, Javi Flores señaló que "aún no hemos visto nada de Unionistas. Lo vemos a mediados o finales de semana". Y sobre la categoría, señaló que "por nombres hay equipos muy buenos, por jugadores todavía no nos ha dado tiempo a conocerlos, pero debe ser de un nivel medio-alto y ahí vamos a estar nosotros para estar en los niveles de arriba".
Sin duda alguna, el objetivo del Córdoba es el ascenso a Segunda División, al fútbol profesional, aunque Javi Flores reconoce que "nosotros no somos favoritos, somos recién ascendidos y con menos presupuesto que equipos que han descendido de Segunda, pero la exigencia nuestra es de un club grande y de una ciudad y una afición que nos respalda, que se ilusiona y tiene confía en nosotros. Al final, el Córdoba tiene una exigencia cada año alta y más en estas categorías. Las exigencias son altas y hay que convivir con ello, no valen medias tintas. No somos favoritos, pero no somos menos que nadie, vamos a pelear por lo máximo. Luego en el campo se demostrará quién es el mejor".
A nivel personal, Javi Flores afirma que se encuentra "muy bien. He tenido una pretemporada sobre todo de continuidad, de poder entrenar y jugar casi todos los partidos. Recibí un golpe en Jerez en el dedo chico que me ha tenido un poco parado y con molestias, pero llego bien y con continuidad, que es súper importante, y con confianza, luego ya verá el míster que es lo que decide".