Javi Flores: "hay que ser autocríticos, trabajar en silencio"

29 de noviembre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El capitán afirmó que "Es momento de callar, de trabajar, de estar en silencio, de aguantar y de sacar las cosas con victorias porque no se sale de otra manera"

Al término del encuentro ante el Linares, que concluyó con derrota (2-0), segunda consecutiva tras la encajada el pasado fin de semana frente al Sevilla Atlético, salió a atender a los medios de comunicación uno de los capitanes del equipo, Javi Flores, que resumió el partido diciendo que "ellos tenían el control pero sin peligro y en la primera ocasión han hecho el gol, Hemos ido un poco más arriba pero sin ocasión clara. En la segunda parte hemos tenido más control de balón, más oportunidades pero en otra jugada aislada nos han hecho el segundo. Un poco de impotencia, no acertar con la portería y conceder el primer gol con tanta facilidad".

Javi Flores matizaba que el equipo "ahora mismo no estamos encontrando la manera de sacar los partidos y si yo supiese lo que le pasa al equipo lo diría, pero no lo se. Es momento de callar, de trabajar, de estar en silencio, de aguantar y de sacar las cosas con victorias porque no se sale de otra manera". Afirmó que creen en lo que estamos haciendo, en lo que les llega desde el banquillo "si no creyésemos en lo que estamos haciendo primero estaríamos fallando nosotros y luego estaríamos fallando al entrenador. Cuando las cosas no van bien siempre se mira para el mismo sitio, pero me parecería egoísta por parte de los futbolistas mirar solo para un lado. Es momento de mirarnos todos nuestro ombligo, ser autocrítico con la actuación de cada uno y a partir de ahí subir nuestro nivel y ponerlo al servicio del colectivo y sacarlo con victorias, no conozco otra cosa, no valen excusas".

El centrocampista cordobés continuó diciendo que "desde fuera, las cosas se ven de otra manera que dentro. A mí que me digan que no pongo actitud o intensidad, no te voy a decir que no lo hagamos, pero influyen muchos factores, no solo la intensidad. Si no eres capaz de robar el balón, si solo corres detrás de la pelota, no es que te falte actitud, es que te falta ir bien a la presión, coger el balón bien y cuando lo tienes no regalarlo, darle posesión y cuando las cosas van mal, siempre se suele achar a actitud y falta de intensidad, pero desde dentro no nos echamos en cara eso y creo que ahora mismo hay que ser autocríticos, trabajar en silencio y sacar esto a base de victorias".

Sobre la posible toma drástica de decisiones por parte de la dirección deportiva, javi Flores afirmó que "yo soy futbolista, no puedo meterme en cosas que no me llaman, yo lo único que puedo es llegar mañana a entrenar, dar el máximo, dar el miérocles otra vez el máximo...llegar el domingo a Murcia y competir para ganar, lo que cpase fuera de ahí no depende de mí". Con todo, Javi Flores matiza que "los futbolistas no estamos para opinar de eso, estamos para rendir en el campo, para dar un paso adelante en el campo y para ganar los partidos, no hay más".