Jankovic y Kike Echávarri, primeros refuerzos invernales del Córdoba B

25 de enero de 2018 | 1ª RFEF | Fran Habas

Ambos jugadores proceden del Extremadura UD, equipo también del grupo IV de 2ªB

Primeros refuerzos (y nos los últimos según Jesús León) que aterrizan en el Córdoba B. El filial, al igual que el primer equipo, busca la salvación como objetivo prioritario de aquí a final de temporada. Filip Jankovic y Kike Echávarri, ambos procedentes del Extremadura UD, se han convertiro en nuevos jugadores de la entidad blanquiverde.Ambos se unen a Copete, juvenil que ya llevaba un tiempo en la disciplina califal. 

Jankovic aterrizó en la entidad extremeña procedente del NK Radomlje, equipo de la Segunda División de Serbia. Se trata de un jugador que puede actuar de interior derecho, aunque también ejerce de volante, extremo o segunda punta. Es un jugador habilidoso con buena capacidad de llegada al área rival. Formó parte de la selección de Serbia que se proclamó campeona del mundo sub-20 en 2015. Con anterioridad se formó en la cantera del Estrella Roja de Belgrado, donde con tan sólo 16 años llegó a debutar en Europa League. También estuvo un tiempo en Italia en las filas del Parma y el Catania. Muchos kilómetros, pues, en las piernas de un jugador que buscará los minutos que no tuvo con los azulgranas (apenas disputó 25 minutos repartidos en dos encuentros). 

Enrique Javier Montesinos Echávarri, (Palma de Mallorca, 1994), es un defensa central que se formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Tras su etapa balear, jugó en Tercera División con el CD Esporles y de ahí al San José de Oruro, club de cierto nivel en Bolivia. En la 2016/17 retornó a España y firmó por el filial del Elche CF, donde alternó convocatorias con el primer equipo, por aquel entonces en Segunda División A. Con el Extremadura UD ha actuado en tan solo un partido.