Iván Ania da al Córdoba como uno de los favorito de la competición
7 de julio de 2023 | 1ª RFEF | J. Sánchez
El nuevo técnico firma por una temporada con opción a otra más en función de objetivos y quiere "un equipo combinativo, presionante y competitivo y con carácter ganador"
En la mañana del viernes, en la sala de prensa de El Arcángel, ha sido presentado de forma oficial el nuevo técnico blanquiverde para la campaña 23-24: Iván Ania. El club buscó durante varias semanas el perfil que pretendía para su nuevo proyecto. Finalmente, confió en el técnico asturiano, que estuvo acompañado en su puesta de largo como blanquiverde por el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, y del director deportivo, Juan Gutiérrez 'Juanitio'. Abrió la rueda de prensa Fernández Monterrubio, que tras agradecer la presencia de los medios de comunicación, indicó que "estamos muy contentos, muy satisfechos de tenerte aquí. Te agradecemos la ilusión y el esfuerzo que has mostrado desde las primeras conversaciones por unirte a nuestro proyecto". Además, el consejero delegado manifestó igualmente que se encontraban "muy satisfechos de haber encontrado el técnico que reúne las condiciones que estábamos buscando y que estamos segueros que nos va a llevar a conseguir todos los objetivos que nos hemos propuesto".
Por su parte, el director deportivo de la entidad, 'Juanito', tuvo que posteriormente abandonó la rueda de prensa al sentirse indispuesto "me encuentro mal", se le oyó susurrar, para decir posteriormente que "el otro día sufrí un desavanecimiento. Me gustaría presentarlo como técnico. Ahora no me encuentro muy bien, pero era el técnico deseado hace un par de años por nosotros. No pudo hacerse la contratación, pero estamos muy contentos de que en estos momentos estés aquí con nosotros".
Refiriéndose a Iván Ania, dijo que "es un técnico que en Santander tuvo una etapa que nos llamó mucho la atención, un técnico que se basa mucho en un estilo de juego que es del gusto de la comisión deportiva. Es un técnico joven, pero con mucha experiencia y ha pasado por equipos importantes con el ascenso en el Racing de Santander. En el Algeciras ha mostrado también su calidad y hemos aprovechado que se quedara libre por una clausula de liberación y nosotros hayamos podido realizar su contratación. Estamos contentos de su llegada".
Iván Ania tomó la palabra con posterioridad y tras agradecer a la dirección deportiva "haber apostado por mí y haberme dado la oportunidad de haber firmado en este club tan grande", indicó que "estoy muy contento e ilusionado de unirme a la familia cordobesista y espero que en un futuro tengamos muchos éxitos y podamos cumplir los objetivos".
El nuevo técnico cordobesista desveló que "mi objetivo es que seamos un equipo que tenga una identidad. Un equipo que sea valiente, que intente dominar los partidos a través del juego, a través de tener el balón, Un equipo combinativo, presionante y un equipo sobre todo competitivo y con carácter ganador. Uno de mis objetivos principales en todos los equipos en los que he estado ha sido imprimir el carácter ganador y que vayas a todos los campos, a todos los estadios a ganar sin ningún tipo de miedo y que sea un equipo reconocible cuando juegue tanto de local como de visitante, que siempre el que vaya a ver el partido que sepa lo que se va a encontrar".
Comparado el reto blanquiverde con el de Santander por el equipo y por la exigencia, manifestó que "puede ser. Son entidades distintas, ciudades distintas, aficiones distintas, pero es una situación parecida, equipos que tienen urgencias, que necesitan entrar en el fútbol profesional y sí que hay momentos en los que estoy viviendo situaciones parecidas".
Confirmó que a la hora de los fichajes, como en el caso Albarrán que procede al igual que él del Algeciras "todo lo hacemos en grupo, la comisión deportiva que es la que toma las decisiones todos opinamos y al final consideramos que es un jugador de mucho nivel que puede aportar cosas al equipo y de ahí que se realizara el fichaje". No negó que pudieran llegar más de su ex equipo "estamos mirando el mercado y las posiciones que queremos reforzar si hay un jugador que nos interese, sea del equipo que sea, intentamos contratarle".
Respecto al grupo en el que tendrá que competir el Córdoba "a priori parece más fuerte que el otro. Todos los partidos son difíciles, es una categoría muy igualada y hay muy poca diferencia de puntos entre los de arriba y los de abajo. Tienes que competir cada partido como si fuera una final desde el primer partido de Liga". Del mismo modo afirmó que "nosotros tenemos claro el objetivo y el Córdoba es uno de los favoritos de la competición".
El técnico también habló de la presión de El Arcángel "desde fuera tiene una visión que estoy viviendo ahora en primera persona y la masa social es enorme. La afición es muy fiel pero la presión hay que saber llevarla. Es muy bonito el jugar ante 15.000 personas pero esa exigencia hay que imponérsela desde el primer entrenamiento, el jugador que viene al Córdoba sabe a lo que viene". Ania también habló sobre el planteamiento de la pretemporada y el primer partido de la misma "se iniciará de menos a más como todas para llegar en las mejores sesiones al partido que tenemos a los 5 días de comenzarla. Intentaremos llegar en las mejores condiciones aunque llevemos menos sesiones que el Sevilla. Aún así lo importante será cuando empiece el balón a rodar en el primer partido de liga. No sé si llegarán más jugadores ya o no pero tenemos los jugadores suficientes para afrontar este partido". Sobre los rumores de las posibles salidas de Carracedo y Kike Márquez Iván afirmó que "son jugadores con contrato, tienen que estar en el equipo y ser diferenciales".
Por último Antonio Fernández Monterrubio explica el motivo por el cual no han aceptado preguntas sobre el mercado "no aceptamos preguntas porque estamos trabajando en él y no es el momento pero irá cayendo objetivos próximamente. Hoy es un día importante porque es el inicio del proyecto con el que esperamos conseguir los objetivos propuestos". Además Monterrubio adelantó realizar una valoración del mercado cuando llegue el fin del mismo junto al director deportivo Juanito.