Iván Ania confiesa que están con "ganas de seguir creciendo"

11 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde dará ya minutos ante el Antequera a los dos últimos en llegar al cuadro cordobesista, Recio e Isma Ruiz, ya que "es la mejor manera de que puedan llegar al nivel del resto"

El Córdoba CF continúa dando pasos en su pretemporada y con las miras puestas en el primer encuentro liguero que jugará en El Arcángel ante la UD Ibiza el próximo día 27 (19:30). Mientras, el técnico cordobesista, Iván Ania, continúa con la puesta a punto de su equipo que ahora pasa por el quinto partido de preparación, sin tener en cuenta el disputado ante el filial. De esta manera, el Córdoba se desplaza el sábado a tierras malagueñas para medir sus fuerzas al Antequera, rival que milita en la misma categoría que los blanquiverdes, con la disputa del Trofeo Ciudad del Torcal.

El preparador blanquiverde, Iván Ania, ha indicado que están “con ganas de disputar ese partido, con ganas de seguir creciendo, de que los jugadores continúen asimilando los conceptos que queremos y mejorando sobre todo en los aspectos que creemos que debemos de mejorar”.

El técnico continuó diciendo que “jugamos ante un rival de la misma categoría, un rival al que también nos enfrentaremos en Liga y es una buena referencia de cara a lo que vamos a tener en el futuro en Liga”.

Iván Ania es consciente que “hasta ahora hemos tenido muchas sesiones de entrenamiento, ahora estamos con dos partidos por semana, tenemos que bajar un poco la carga de los entrenamientos porque el partido, aunque sea amistoso, te pide una exigencia que es difícil de reproducir en los entrenamientos. Por tanto, centramos todo más en los partidos y necesitamos también algún día de recuperación”.

Preguntado por los dos últimos jugadores en unirse al plantel blanquiverde, Recio e Isma Ruiz, Iván Ania confesó que “creo que ya van a disponer de minutos en estos partidos que vienen ahora, el de Antequera y después el de Jaén y el Linares para que vayan cogiendo la forma. Entrenado te da una base física, pero en los partidos son situaciones de juego mucho más reales y es la mejor manera de que puedan llegar al nivel del resto”.