Iván Ania: "Vamos a pelear por intentar llegar al primer puesto"
3 de mayo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico cordobesista es consciente que "es muy difñicil pero yo he visto cosas más complicadas e el fútbol" y se mostró categórico respecto a las rotaciones "No vamos a hacer rotaciones"
Pasó a última hora de la mañana del viernes el técnico del Córdoba CF, Iván Ania, por la sala de prensa de El Arcángel, para hablar de la previa del encuentro que el próximo domingo (Los Cármenes, 16:00) disputará el Córdoba CF ante el Recreativo Granada, equipo ya descendido a Segunda Federación y que pese a ello, en las últimas jornadas ha sorprendido al Alcoyano y al San Fernando. Lo primero que dijo el técnico fue que "les hemos analizado y está claro que ahora está jugando en una situación totalmente distinta a la que jugaba hace unas jornadas en las que tenía lago que perder. Ahora mismo ya no tiene nada que perder más allá del partido., Están liberados de esa presión a la que te somenten los resultados y la clasificación y, a lo mejor, uno de los posinles motivos de que haya podido ganar estos dos últimos partidos pueden venir motivados por esa situación en la que se liberan de presión, y es normal porque los chicos son jóvenes, es un filial que muchas veces esa presión no saben como conducirla y en el momento que se liberan de ella sacan su mejor nivel. Pero también es cierto que si han conseguido ganar estos dos partidos es porque han mejorado. No les ha dado para salvarse pero sí que es un equipo que tiene buenos jugadores y que si no estás a tu mejor nivel te va a costar poder sacar el partido adelante".
Iván Ania es consciente de que son ocho puntos los que le aventaja el Castellón, con 12 en juego, Por eso, apela a las matemáticaas para todavía poder cazar al líder y afirma que "el plan de partido, la idea principal es que vamos a ganar y que vamos a ir con la intención de ganar. Sabemos que no va a ser fácil. Cuentan con la motivación de ganar en su estadio, que normalmente juegan en la Ciudad Deportiva, y también el enfrentarse a un equipo que va segundo clasificado y querrán dar una alegría a su afición . El plan de partido pasa por intentar ser dominadores, ser eficaces y dominar las áreas. Ellos son un equipo que genera ocaasiones en área rival, tendremos que ser muhy sólidos en nuestra área y en área rival tendremos que tener eficacia. Vamos a jugar sabiendo el resultado del Castellón y a lo mejor nos encontramos una situación distinta a la que tenemos a día de hoy y si se nos presenta esa oportunidad tenemos que aprovecharla".
Son muchos puntos de diferencia con el Castellón a falta de pocos por jugar, pero el Córdoba quiere apurar hasta el máximo sus posibilidades "es nuestra obligación, nuestra ambición y nuestra manera de vivir o de sentir. No renunciamos, para nada. Todo lo contrario. Nos quedan cuatro partidos a todos y ellos tienen dos difíciles. Van a Murcia y luego van a recibir al Ibiza. Ahora mismo se dan resultados que en otros momentos de la temporada no se suelen dar y yo sigo confiando. Primero tenemos que hacer nuestro trabajo y en este caso vamos a jugar sabiendo su resultado. Imagínate que arrojamos la toalla y ellos pierden los dos partidos, la cara de tonto que nos quedaría... Vamos a pelear por intentar llegar al primer puesto".
Iván Ania contó en sala de prensa que ya mira posibles rivales para el play off, aunque con la ilusión de no tener que jugarlo "estamos viendo ya rivales en el caso de que tengamos que jugar el play off. El otro día vi la Cultural contra el Nástic, la Ponferradina conel Barça B, pero siempre los veo con esa idea de a ver si podemos evitarnos el play off y ser campeones. Siempre tengo eso en mi cabeza, que ojalá no me sirvan esos partidos de nada porque podamos ser campeones. Es muy difícil pero yo he visto cosas más complicadas en el fútbol".
Se refirió Iván Ania a que su plantilla llega bien al duelo ante el conjunto nazarí "están todos bien, sólo tenemos la baja de Albarrán por la quinta amarilla. Llevamos ya varias semanas con todos sanos y eso es una buena noticia para el grupo y para mí". En lo que sí se mostró categórico Iván Ania es en la posibilidad de rotaciones o buscar una quinta cartulina amarilla "no hay rotaciones. Somos 22 y los 22 tienen nivel para jugar. Intentamos en cada partido meter a los que consideramos nos pueden dar mejor rendimiento, Rotaciones no vamos a hacer. Tenemos que hacer un cambio obligado y los demás lo decidiremos porque creemos que los que salgan serán los que mejor estén àra vencer al Granada B. No vamos a regalar minutos ni hacer cosas raras. No las hemos hecho en toda la temporada y no las vamos a hacer ahora".