Iván Ania: "Puede ser justo el empate" ante el Recreativo
21 de enero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico indica que "hubo momentos para los dos equipos. El punto, cuando no puedes ganar no es malo, pero está claro que veníamos con la intención de conseguir los tres puntos"
La procesión debe ir por dentro. Iván Ania se mostraba tranquilo al término del encuentro ante el Recreativo de Huelva, un partido en el que los blanquiverdes lograron un empate que nop se puede considerar ni mucho menos malo, más teniendo en cuenta que el técnico tuvo que afrontarlo con bajas sensibles más allá de las de Gudelj, al que pierde para toda la temporada o Adri Castellano. A ellos se unían en este capítulo Albarrán, sancionado, e Isma Ruiz, lesionado en la última sesión preparatporia antes del partido. El técnico indicaba que había sido un partido en el que "hubo momentos para los dos equipos. El punto, cuando no puedes ganar no es malo, pero está claro que veníamos con la intención de conseguir los tres puntos".
Iván Ania indicó que "tuvimos unos primeros 25 minutos muy buenos, en los que pudimos hacer el gol. Estábamos siendo dominadores cuando éramos capaces de girar el juego, sobre todo de derecha a izquierda, estábamos generando peligro con las incorporaciones de Calderón. A partir de esos minutos empiezan a hacer salida de tres con Josiel, y no la presionamos bien y empiezan a desplazar. Nos hacen retrasarnos unos metros y el partido se vuelve más igualado". Continuó diciendo que "en la segunda parte salieeron ellos mejor que nosotros, consiguen hacer ese gol y a partir del gol volvemos a ser nosotros mismos, volvemos a tener el gol, volvemos a someter al Recre, llegamos a dominarlos. Llegamos, pero no fuimos capaces de hacer ese segundo gol".
Para el técnico cordobesista el resultado había sido "no se si justo o injusto. Nosotros generamos más llegadas que ellos, que no se convirtieron a veces en ocasiones, especialmente en los últimos minutos varias llegadas por banda derecha nuestra, uno que incluso puede ser penalti. Ellos, después del gol lo normal es que nos embotellaran, que el gol les hubiese dado alas, sin embargo lo que hizo fue salir nuestra mejor versión en cuanto a tener el balón, a no tener pérdidas, a estar más juntos, y ahí nosotros estamos mucho más cómodos que si el partido se convierte en un ida y vuelta en transiciones. Puede ser justo el empate entre dos equipos que quieren estar arriba, que quieren ser importantes en la categoría".