Ivan Ania: "No tenemos que mirar la clasificación"

8 de septiembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico indica que "posiblemente ellos salgan muy fuertes los primeros minutos, no solo porque vienen con cero puntos, sino porque están jugando en casa, imagino que querrán marcar el territorio"

El Córdoba CF visita este domingo al San Fernando (19:30) después de haber logrado la pasada jornada imponerse a domicilio a uno de los gallitos de la categoría, el Real Murcia. El técnico del conjunto blanquiverde, lo primero que afirmó en la previa del duelo ante los del Iberoamericano es que estaba "contento como ha quedado conformada la plantilla, ahora trabajarla e intentar sacar el cuerpo técnico el mayor rendimiento de los jugadores y que los que han llegado un poco más tarde que se integren lo más rápido posible y que todos puedan aportar. Creo que tenemos una plantilla joven, con hambre y eso es lo principal".

Afirmó el técnico que todos los jugadores están ya para aportar "Iván está cada vez mejor, que es de los úntimos que llegó; Carlos viene de hacer la pretemporada con el Cádiz; y Kuki viene de hacer la pretemporada con el Dépor, así es que". El que continúa aparte del grupo, lesionado, aquejado de problemas en el tendón de Aquiles, es Recio, que "es el único que ahora mismo no tenemos disponible. La semana pasada tuvo unos problemas en el tendón de Aquiles y ahora mismo no está disponible porque todavía no se puede calzar la bota. Creemos que no es nada importante, pero está siendo un contratiempo para todos, para él el primero, y también para nosotros poque es un jugador importante y esperemos que no se vaya mucho en el tiempo la lesión y que pronto pueda estar".

No quiso desvelar Iván Ania si va a dar continuidad al equipo después del triunfo ante el Murcia y de haber dado continuidad al once inicial tras caer ante el Ibiza. El técnico explicó que "más que los nombres es la idea e identidad. Que seamos un equipo reconocible, que juguemos a lo que nos interesa y más allá de que juegue uno o juegue otro, lo importante sería que el equipo siguiera dando el nivel. Creo que tenemos incluso muchas posiciones dobladas con jugadores de mucho nivel, tanto el que juega como el que no juega, y eso para mí es importante. Hay mucha gente que lo ve un problema, yo lo veo como una ventaja el tener dos jugadores de nivel en cada posición".

El Córdoba se mide esta jornada a un San Fernando que aún no ha sumado un solo punto de los seis que se han disputado. El técnico indica que "lo hemos analizado, hemos visto los partidos. Igual que lleva cero puntos podría llevar seis, cuatro o dos, porque no ha sido inferior en ninguno de los dos partidos al rival y ha tenido las opciones como para haber ganado los dos partidos. No tenemos que mirar la clasificación, tenemos que mirar que tienen jugadores de nivel, tienen una defensa en la zona central jugadores que ya llevan tiempo jugando juntos, estaban la temporada pasada. Sï que han tenido incorporaciones, pero tienen una buena base del año pasado y a eso ha unido gente joven, rápida, con chispa, con hambre y creo que es un buen equipo que no ha empezado bien, pero que no ha sido inferior a ninguno de los dos rivales con los que se ha enfrentado".

No cree que se encuetren a un rival con ansiedad "creo que son situaciones que tenemos que saber manejar. Posiblemente ellos salgan muy fuertes los primeros minutos, no solo porque vienen con cero puntos, sino porque están jugando en casa, imagino que querrán marcar el territorio desde el principio del partido, no es un campo fácil porque en dimensiones es un poco más pequeño de lo que tenemos nosotros aquí en Córdoba y a lo que estamos acostumbrados, es un campo muy abierto, que tiene pistas alrededor. Es un campo incómodo en el que siempre tienes la sensación de que el rival está encima tuyo, que hay pocos espacios. Tendremos que adaptarnos lo más rápido posible a esas situaciones. Ya vamos en alerta porque casi todos los jugadores que hay en la plantilla ya han disputado alguna vez algún partido allí y todas esas situaciones tendremos que manejarlas si queremos conseguuir la victoria".

Una de las novedades del Córdoba será sin duda alguna Lluis Tarres. El meta tendrá que ocupar el sitio de un Carlos Marín que fue expulsado ante el Murcia. Iván Ania indica que "no he hablado con él porque le he dado normalidad, creo que lo mejor es darle normalidad y es un jugador más de la plantilla, un portero que el otro día salió. Lo que si le dije cuando acabó el partido, lo felicité, le di la enhorabuena y le dije que me había trasmitido seguridad. Eso es lo que siempre buscamos en los porteros, que trasmitan seguridad, que el entrenador esté tranquilo viéndole actuar, y que los compañeros sepan que tienen atrás un respaldo en la portería. Un portero muy maduro para la edad que tiene, es aún sub 23, y que cuando hablas con él o le ves actuar en portería, no tienes la sensación de que sea tan jove, da la sensación de que es un portero de nivel y nunca piensas en su edad. Eso es un detalle muy importante y por eso he decidido ni siquiera hablar con él, él ya sabe que va a jugar, no hace falta que yo se lo diga y que lo viva con la mayor naturalidad posible como afrontó el otro día el tener que salir sin calentar. Creo que tiene muy buen nivel y estamos tranquilos, por eso le hemos dado normalidad".

Comienza ya esta semana el filial, juega el mismo domingo, e Iván Ania, más allá de que el meta Eric viajará con el primer equipo "mañana decidiremos la convocatoria, porque nos falta un entrenameinto, pero ahora que empieza el filia, si podemos ayudar lo vamos a hacer. Si voy a llevar un jugador convocado por hacer número, prefiero que juegue en el filial que no llevarle sabiendo que no va a poder tener minutos. A todos nos interesa que el filial vaya bien y si puede ascender, muchísimo mejor, y cuanto más arriba esté el filial, mejor para el primer equipo porque los jugadores tendrán una categoría superior en la que compitan y más cerca estarán de nuestra categoría. Encantado de que el filial sea partícipe en el prime equipo, pero también que cuando les podamos ayudar es evidente que le vamos a ayudar".