Iván Ania: "No fueron capaces de desarrollar su juego"

25 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Indicó además que "este partido nos sirve para crecer como equipo"; y se marchó contento con el debut de Óscar y Paco Fernández y afirmó que tenemos chavales en la cantera que nos pueden ayudar"

Se recelaba en cierta manera de la visita del Antequera a El Arcángel, aunque todo salió según el guión previsto por el Córdoba CF y se logró un triunfo vistoso y en cierta manera cómodo por lo desarrollado en el terreno de juego. El técnico del Córdoba, Iván Ania, contento por cómo están saliendo las cosas de un tiempo a esta parte y por como se había desarrollado el encuentro ante el Antequera "hoy creo que hemos sido justos vencedores. Es cierto que hubo una falta lateral que si ellos la hubiesen metido el partido hubiera sido otro porque es un equipo que tiene muy buen trato de balón y cuando se pone por delante en el marcador, que a tí te pueden entrar las prisas y las urgencias, manejan muy bien esas situaciones porque generan muchas superioridades. Creo que la primera parte estuvo más igualada, pero en la segunda parte fuimos muy superiores, especialmente en la presión. No fueron capaces de desarrollar su juego por nuestra presión y para nosotros era un partido muy difícil ya no solo por el rival sino porque veníamos de jugar hacía 72 horas". Iván Ania insistió en que "el equipo ha respondido muy bien, hemos sido capaces de hacerles tres goles a un equipo que solo había encajado dos en seis salidas y hay que estar muy contentos por ello".

Respecto a la trayectoria última del Córdoba y el hecho de haber indicado Javier Jiménez, técnico del Antequera, que para él el Córdoba era un aspirante junto al Castellón, indicaba que "nueve de nueve era el objetivo que nos habíamos marcado. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero creo que es un momento de la temporada en el que todo se nos está poniendo de cara y estamos teniendo una efectividad altísima y en estos momentos en que las cosas te van de cara es cuando hay que aprovechar para hacer el mayor número de puntos posible. Hacer nueve de nueve es un golpe moral para la plantilla, para el cuerpo técnico, para el club y para la afición, que se le ve ahora con una ilusión distinta a la que al principio había cuando no llegaban los resultados. Respecto a las declaraciones del entrenador, si ha dicho eso imagino que será porque lo piensa de verdad, pero nosotros tenemos que trabajar desde la humildad. Intentas siempre tener una identidad y unos días tienes más acierto y otros menos, pero siempre tenemos una idea muy clara de lo que queremos". Insistió Iván Ania en que "hoy era un partido muy difícil pero hicimos cosas que no hacemos habitualmente como saber juntarnos, cerrar mucho los pases interiores para no permitirles hacer su juego y este partido nos sirve para crecer como equipo".

Reconocía Iván Ania que "el fútbol son estados de ánimo y el de muchos jugadores ahora es muy alto y tenemos a muchos ahora mismo en su mejor versión. Todo eso unido hace que los resultados estén saliendo. Ha cambiado la confianza que tienen en sí mismos, en el grupo, y que se sienten superiores y se demuestra en los partidos".

Habló del debut de Óscar Jiménez y Paco Fernández "Óscar, con la lesión de Toril vamos a tener que utilizarlo, tiene que ser un jugador importante para nosotros. Está ya en dinámica del primer equipo aunque mañana vaya a jugar con el filial. Es un jugador que nos gusta, tiene buen juego aéreo, buen juego de espaldas, es un jugador honrado, que trabaja, que presiona. Si tiene una en el área la va a meter. Es un jugador que nos puede aportar mucho y estoy contento porque haya podido debutar. Y paco lleva con nosotros desde pretemporada. Tiene mucha calidad, pero no es fácil jugar en este equipo porque en esa posición natural de Paco que es la mediapunta está Kuki, está Kike, es complicado, pero entiende muy bien el fútbol y es un jugador con mucha calidad, que se asocia muy bien y estoy contento por su debut porque se lo merece. Tenemos chavales en la cantera que nos pueden ayudar y cuando podamos darles minutos se los vamos a dar".

Quizás lo único negativo del encuentro fue la tarjeta amarilla que vio Albarrán, que le va a suponer un encuentro de suspensión por acumulación de amonestaciones "es una jugada en la que es muy contundente, pero con ese marcador la podía haber evitado. Es la quinta. Por suerte tenemos a Iván Rodríguez ya recuperado y si no, estaría Vázquez que también lleva ya con nosotros unas semanas. Los que entren tienen que entrar con las máximas garantías".