Iván Ania: "Espero que esto sea un chute de moral"
18 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico indica que "la clave de la victoria es la parada de Carlos Marín" en el primer tiempo aún con empate; y asegura que "tuvimos un tanto por ciento de efectividad muy alto, no es habitual"
Feliz, muy feliz compareció el técnico del Córdoba, Iván Ania, al término del encuentro en el que su equipo goleó a domicilio al Atlético de Madrid. El preparador ovetense del cuadro blanquiverde comenzó diciendo que "hoy hemos tenido un tanto por ciento de efectividad muy grande. En la primera parte estuvo el partido mucho más igualado. Creo que la clave de la victoria es la parada de Carlos Marín -aún con empate a cero- esa doble parada que hace a disparo de un jugador del Atlético de Madrid B. Si ahí se hubiesen puesto ellos por delante, posiblemente el transcurso del partido a lo mejor no hubiera sido el mismo". Ania insistió en que "con la puerta a cero es mucho más fácil generar, poder crecer en el partido, y creo que en la segunda parte fuimos superiores, los ajustes que hicimos al descanso en la segunda parte nos salieron, tuvimos un tanto por ciento de efectividad muy alto, no es habitual, porque es muy difícil hacer seis goles en un partido y hay que estar contentos". Insistió en que "la clave para mí es la doble parada de Carlos y gracias a él hemos podido ganar el partido".
No estaba teniendo demasiada efectividad el Córdoba de cara al portal contrario. Sin embargo, y después de haber fallado numerosas oportunidades ante el Málaga, ha logrado nueve goles en dos encuentros, tres ante el Ceuta y seis ante el filial colchonero. El técnico cordobesista indica que "siempre las victorias te dan confianza, visto el marcador puede parecer una victoria fácil, pero ni mucho menos, la clave es lo que hemos dichos, la parada de Carlos y el tanto por ciento de efectividad que otros días incluso generamos más llegadas y más ocasiones y no hemos tenido esa efectividad que hoy sí que la hemos tenido. Somos un equipo que teníamos mejor sensación futbolística que puntos en la clasificación y lo que necesitamos es cuanto antes meternos en la zona alta de la clasificación".
Recuerda el técnico que "tenemos una exigencia alta, sabemos cual es el objetivo y poco a poco tenemos que ir llegando arriba. Espero que esto sea un chute de moral, pero lo que no puede hacer es relajarnos ni mucho menos. Hay veces una victoria tan amplia o un muy buen partido, en vez de ayudarte te debilita. Ya tenemos experiencia de otros buenos partidos en los que luego a la semana siguiente no estuvimos a nuestro mejor nivel. Ojalá que sea una inyección de moral, pero ni mucho menos podemos relajarnos".
Se refirió el técnico a la sustitución de Simo en el descanso "tenía una molestia atrás en el isquio, no se encontraba cómodo y decidimos cambiarles para que la molestia no fuera a más y encima no gastábamos una ventana de cambios". Del mismo modo, coincidió en que hubo jugadores como Adilson que resultaron decisivos en el desarrollo final del encuentro, brillando igualmente jugadores como Álex López o Recio, que también entraron en la segunda mitad "nos han dado muchísimo, no solo en cuanto a goles, sino en cuanto a juego, nos dieron pausa cuando se necesitó, nos dieron ritmo cuando se necesitó y ahora tenemos otro partido el miércoles contra el Sanluqueño y otro el sábado contra el Antequera en casa. En estos dos partidos tendremos que utilizar a todos porque van a ser todos necesarios".
Se refirió Iván Ania a Carracedo, máximo asistente del grupo y "un jugador con mucho desequilibrio, con un muy buen uno contra uno, con un muy buen centro tanto raso como cuando llegaba a línea de fono. No estaba teniendo suerte, porque genera mucho y da muchas asistencias, pero las asistencias si el compañero no la mete no cuenta como asistencia. A principio de liga dio muchísimas pero no las habíamos ejecutado bien, pero hoy creo que se ha destapado. Es un jugador que es un incordio para el lateral porque está continuamente encarando, continuamente haciendo recular al lateral y es un extremo de lo mejor de la categoría e incluso diría que tiene nivel para jugar más arriba".
Su mensaje a la afición fue "que puedan disfrutar hoy de esta victoria y que el miércoles volvemos a jugar y los necesitamos. Estamos en un momento de la temporada importantísimo. Tenemos nueve puntos en disputa en una semana y ellos son un aliento más para nosotros, darles las gracias".