Iván Ania: "Es más fácil afianzar las ideas desde la victoria"

9 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde indica que "Tuvimos muchas situaciones de área pero no finalizamos", además, "ellos estaban muy replegados, acumulaban mucha gente por detrás de balón"

El técnico del Córdoba CF se mostró al término del encuentro ante el Mérida feliz por el triunfo, aunque lógicamente, sabiendo que aún tiene mucho margen de mejora y jugadores aún por llegar para cerrar definitivamente el plantel que volverá a competir en Primera Federación. El técnico indicó que había sido "un partido complicado contra un rival muy replegado y en el que tuvimos casi el dominio del balón y del juego durante casi los 90 minutos". Sin embargo el técnico lamentaba que "había la sensación de que no teníamos controlado el partido. Sí el juego pero no el partido, porque en muchas transiciones podían habernos hecho daño". 

Iván Ania explicó que "teníamos mucho el balón, íbamos muy altos, intentábamos generar peligro girando el juego y llevando el balón a los extremos para hacer situaciones de uno contra uno. Tuvimos muchas situaciones de área en centros pero que no finalizamos y en el último minuto fuimos capaces de hacer ese gol. Pudimos habernos adelantado antes, pero fue un partido muy complicado porque ellos estaban muy replegados, acumulaban mucha gente por detrás de balón y cada vez que hacían transición nos pillaban bastante expuestos".

El Córdoba quería el balón ante un rival que dejaba prácticamente todo a los errores del rival y al contragolpe, el técnico asturiano indicó que esto puede ser una tónica esta temporada o al menos "tenemos que estar preparados para ello. Nosotros tenemos una identidad que estamos trabajando, que queremos machacar, y sabemos que posiblemente cuando jugemos en el Reino -El Arcángel- muchos equipos se van a replegar y tenemos que tener frescura, tenemos que tener las ideas claras para poder penalizar esos bloques tan bajos, esas defensas tan replegadas. Hoy generamos, pero en cuanto a paradas que tuvo que hacer el portero no fueron muchas. Al final fuimos capaces de hacer el gol casi en la última jugada del partido".

En definitiva, el técnico confesó que "nos vamos contentos por la sensación que trasmitió el equipo y necesitábamos ganar. Hoy era una referencia clara del nivel en el que estamos respecto a rivales de nuestra categoría, por eso era importante el conseguir la victoria". Además, no ocultó que "siempre que ganas es más fácil el crecer desde la victoria. Para un entrenador, cuantos más partidos ganes, el jugador siente mejor las ideas y ve que lo que trasmites está dando sus frutos. Es más fácil afianzar las ideas desde la victoria".

Por último, respecto a los fichajes, indicó que "vamos al ritmo que nos marca el mercado. No tenemos prosa, aún quedan tres semanas y a v eces la paciencia te abre posibilidades que si quieres cerrar la plantilla muy rápido no las tienes". Del mismo modo, aseguró que con la llegada de Isma Ruiz se cierra el centro del campo "tenemos ya cinco mediocentros" y que tanto el granadino como el malagueño Recio tendrán minutos el próximo sábado frente al Antequera.