Iván Ania: "en un once contra once el resultado hubiese sido otro"
10 de septiembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico afirma que la expulsión de Kike "es un despeje que Kike va mirando hacia arriba y cuando la intenta controlar no sabe que está un rival y es falta, pero como expulsión, demasiado castigo"
El Córdoba CF cayó derrotado ante el San Fernando (3-1) en un partido en el que los errores propios, sobre todo en defensa, y dos acciones puntuales en las que el colegiado tomó dos decisiones inadecuadas, acabaron por inclinar el duelo a favor de los del Iberoamericano. El técnico blanquiverde, Iván Ania, indicó al término del partido que el balance del mismo "es negativo, porque salimos derrotados y con una derrota amplia". Ania indicó que "creo que huo dos partidos, uno hasta la expulsión y otro después de la expulsión. Hasta la expulsión creo que fuimos muy superiores, generamos muchas llegadas por fuera, los centros laterales que a punto estuvieron de ser gol, uno al palo, otro de Simo que le pasa por debajo de la pierna. En la expulsión cambia el partido, la falta de la expulsión y después nos hacen el gol de falta".
Iván Ania continuó diciendo en su valoración que "seguimos insistiendo, mantuvimos el 4-4-1 y, cuando vamos a cambiar al 4-3-2 para tener más presencia ofensiva nos hacen el segundo gol también de falta, ahí se nos pone el partido muy difícil. Intentamos tener más presencia ofensiva, generamos alguna situación más para haber finalizado y habernos metido en el partido". Insistió en que "es un día para hacer autocrítica y corregir errores que no podemos volver a cometer".
Respecto a la jugada que acabó con la expulsión de Kike Márquez, indicó que "es un balón, un despeje que Kike va mirando hacia arriba y cuando la intenta controlar no sabe que está un rival y es falta, pero como para expulsión me parece que es demasiado castigo y evidentemente el partido cambia, condiciona el partido cuando te quedas con uno menos y encima te hacen gol en esa misma jugada, Hasta ese momento estábamos siendo muy superiores, el partido cambia totalmente a raiz de la expulsión".
A pesar de todo, el técnico insistió en que "cuando encajas tres goles es porque algo no has hecho bien. Nos han hecho dos goles a balón parado, de dos faltas laterales y no podemos volver a encajar a balón parado, el tercero viene de un saque de banda, tenemos que corregir cosas y en la autocrítica está el crecimiento. Veníamos en una dinámica buena después de haber ganado en Murcia, veníamos con la intención de conseguir los tres puntos, no hemos sido capaces. Quizás en un once contra once el resultado hubiese sido otro, pero ahora ya no se puede pensar en eso, simplemente que a raiz de quedarnos con uno menos hemos sido defensivamente poco sólidos, especialmente a balón parado y de ahí que se nos haya ido el partido".
El técnico afirmó que "el segundo gol y con un hombre menos, cambia mucho el partido. Intentamos meternos en el partido, pero cuando encajamos el tercero ya era demasiado tarde. Pudimos hacer el segundo, pero había pocas opciones de poder remontar el resultado".