Iván Ania: "En nuestro momento más crítico hicimos el gol"

10 de diciembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiver indicó que "Tenemos que tener humildad, seguir trabajando y afrontar cada partido como si fuera el último de Liga en el que nos jugamos cumplir el objetivo"

Se impuso el Córdoba CF al líder, el Castellón, y lo hizo con todo merecimiento (2-0), recortando tres puntos a la primera plaza de la tabla y quedando ahora a cinco. El técnico blanquiverde, Iván Ania, comenzó diciendo en la rueda de prensa posterior, que "era fundamental dejar la portería a cero. Sabíamos que ellos eran un equipo con mucha facilidad para generar, con muchísimos goles a favor. Llegan con muchísima gente al área, pero también sabíamos que de 15 partidos solo habían dejado en cuatro su portería a cero, por lo que era fundamental portería a cero, pero no siendo defensivos, sino todo lo contrario, condicionándoles, intentando apretarles lo más alto posible, en muchos momentos igualando casi hombre a hombre en todo el campo e intentando que no pudieran hacer su juego". Ania indica que "sabía que teníamos opciones si éramos definitivos en esos uno para uno, dos para dos o tres para tres que se daba por la propuesta que ellos tienen y al principio del partido tuvimos varias acciones de uno para uno que no resultaron satisfactorias, pero que sí que les metimos posiblemente el miedo en el cuerpo". En resúmen, Iván Ania afirmó que "hemos hecho un muy buen partido tanto en lo ofensivo, pero especialmente en la manera de presionar y condicionar al rival".

Iván Ania continuó diciendo que "ellos al principio de la segunda parte, había sensación de que nos estaban encontrando por dentro y nos estaban generando peligro, pero quizás en nuestro momento más crítico hicimos el gol y eso nos dio tranquilidad". Para el preparador blanquiverde, "el Castellón es para mí el mejor equipo del grupo, no se si de la categoría, pero en esta categoría todo está muy igualado. Nosotros lo que no tenemos es complejos. tenemos una idea, vamos con ella a muerte y vamos siempre con la idea muy clara de apretar arriba, dde intentar condicionar al rival. No nos sentimos inferiores a nadie, pero tampoco nos sentimos superiores. El día que perdamos la humildad nos van a poner la cara colorada. Y por haber ganado este partido, ni ahora somos los mejores ni al principio cuando de los cuatro primeros partidos perdimos tres, éramos los peores. Tenemos que tener humildad, seguir trabajando y afrontar cada partido como si fuera el último de Liga en el que nos jugamos cumplir el objetivo y con ambición, humildad y trabajo, las cosas pueden salir, pero si pierdes la humildad, ten por seguro que las cosas no van a ir bien".