"Implicación de todo el equipo para cerrar la portería"

27 de septiembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El meta blanquiverde Carlos Marín destaca que esa implicación defensiva "tiene que ser que esté en nuestro ADN" y afirmó encontrarse "muy satisfechos por cerrar la portería"

Jugó el Córdoba CF el pasado domingo ante el Alcoyano el partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga. El conjunto blanquiverde se impuso 0-1 en Alcoy logrando su segundo triunfo de la temporada, segundo a domicilio y además consiguió dejar por primera vez su portería a cero. En la mañana de hoy ha pasado por la sala de prensa el meta cordobesista, Carlos Marín, que lo primero que dijo fue que se sentía "muy contento por la portería a cero en un campo muy complicado que sabíamos que teníamos que tener implicación de todo el equipo para cerrar la portería". El meta almeriense explicó que "veníamos trabajando semanas atrás y haciendo hincapié en ese aspecto que no estábamos solventando de la mejor manera y queríamos hacerlo ya. Entonces, muy satisfechos por cerrar la portería".

Carlos Marín reconoció que sus problemas en defensa "lo comentaba con mis compañeros el otro día. No era solo un trabajo de vamos a implicarnos en la parcela defensiva cuando toque ir a campos complicados donde sepamos que nos van a jugar directos o sepamos que vamos a tener mucho trabajo a balón parado, tiene que ser que esté en nuestro ADN. Jugar al fútbol sabemos, pero la parcela defensiva es súper importante para ganar partidos porque estábamos encajando muchos goles e insisto en que el equipo está trabajando en ello y lo vamos a conseguir seguro".

Este próximo sábado el Córdoba recibe al Recreativo Granada, un encuentro que será muy importante para el conjunto blanquiverde conseguir el triunfo, el primero de la temporada en El Arcángel "venimos de una victoria fuera de casa muy trabajada y muy difícil y queremos seguir dándole continuidad. Creo que merecemos más puntos de los que llevamos, pero es verdad que no estábamos haciendo bien ciertos aspectos del juego y por supuesto que es súper importante porque tenemos muchas ganas de dar una victoria a nuestra gente y de sumar de tres en casa que creo que va a ser vital para estar arriba en la clasificación".

Realmente, el propio Carlos Marín afirma que el incio del Córdoba CF "no ha sido el que me esperaba, pero no solo en el aspecto individual, sino en el aspecto colectivo que al final el portero se alimenta mucho de la situación del equipo y es cierto que el año pasado salieron las cosas de inicio de maravilla y a nivel personal también. Es cierto que este año ni en lo colectivo ni en lo personal estamos destacando en la parcela defensiva, entonces es difícil también que el portero salga favorecido, pero me siento en un momento de forma bastante bueno de madurez y confío en que al igual que la temporada pasada empezamos de la mejor manera y no acabamos bien, creo que este año vamos a ir de menos a más y esa es mi mentalidad. Estoy confiado en mí y en el equipo".

Por último, respecto al rival del sábado, el Recreativo de Granada, comentó que "sabemos la peligrosidad de los filiales. Todavía no hemos visto mucho del rival, pero sabemos que vendrán con muchas ganas, gente joven, físicamente bien y nosotros a llevar el partido a donde nosotros queremos, a seguir haciendo las cosas como las hicimos la semana pasada defensivamente, y ofensivamente a materializar las ocasiones que tengamos y a conseguir los tres puntos".