Hugo Díaz y Antono Casas, los siguientes en llegar
1 de julio de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El de Almodóvar ha anunciado su adiós al Linares para incorporarse al Córdoba, mientras que el rambleño 'Casitas' llegaría tras cumplir su contrato con el Sevilla
Todo apunta a que Hugo Díaz y Antonio Casas se convertirán en jugadores del Córdoba CF. Los acuerdos son totales, aunque el de Almodóvar, Hugo Díaz, tiene aún que desligarse por completo del Linares, club en el que jugó la temporada pasada y en el que tenía un año más de contrato. Por su parte, Casas jugó en el segundo filial del Sevilla y su desvinculación parece total. De esta forma, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que uno y otro vestirán la elástica blanquiverde la próxima temporada.
Hugo Díaz, en su cuenta de Instagram, afirmaba en relación al Linares que "No es cuestión de dinero. No voy a ganar más de lo que pueda ganar aquí. Este GRAN CLUB, que siempre me trató bien, recibiría un montante fijo y un variable, en función de unos objetivos, ya sea por aportación económica del Córdoba CF o con donación del montante a pagar el Linares Deportivo a mi persona".
Hugo Díaz aduce a problemas personales, relacionados con la enfermedad de un familiar directo, para salir del conjunto linarense "quiero dejar claro que es un asunto y decisión puramente familiar, por tener viajes más cortos y pasar el mayor tiempo posible con esa persona. Estoy muy agradecido por todo lo vivido este año, pero para mí, la familia siempre estuvo por encima de todas las cosas, y no puede ser menos esta vez".
Las intenciones de Hugo Díaz son claras, acercarse a su localidad natal y nada más cerca para proseguir su carrera que Córdoba y el Córdoba CF, un equipo en el que ya militó su hermano, Pepe Díaz, que fuera pichichi blanquiverde en la campaña 09-10. El delantero natural de Almodóvar, a sus 33 años, entre otros ha jugado en Écija, Lucena, Deportivo Aragón, Balompédica Linense, UCAM Murcia, Tudelano, Jaén, Mérida AD, Atlético Baleares, Salamanca UDS o Linares Deportivo. A sus 33 años, y después de marcar nueve goles en 21 partidos, podría tener cerrada su vinculación al Córdoba CF.
Por su parte, Antonio Casas 'Casitas', natural de La Rambla (30-03-2000) aún en edad sub 23, llegaría al Córdoba procedente del Sevilla Atlético, donde la pasada campaña jugó 17 partidos y anotó tres goles. Casitas, tras salir del club de su localidad natal pasó por el Séneca de donde salió en su primer año juvenil para firmar con el Real Madrid. Llegó al Sevilla en su último año de juvenil y en el cuadro hispalense ha ido escalando por sus dos filiales. Ahora, llegará al primer equipo del Córdoba para competir con Willy y Hugo Díaz por un puesto en el eje del ataque cordobesista.