Hora de reivindicarse

11 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena no quiere afear una buena temporada. En su mano está que una liga hasta ahora notable, termine con un aprobado raspado. Al final se obtendrá plaza para la Copa del Rey o no, pero como mínimo a los celestes se les exige luchar por el premio hasta el final de liga. Después de seis semanas sin vencer, los lucentinos tienen que reconciliarse ya con la victoria. De poco importa que como rival exista un equipo necesitado hasta el extremo y al que nunca se haya vencido en su feudo. Los hombres de Falete tienen que reivindicarse.

Falete, tiene problemas para completar el once. La zaga, que concentra tres bajas, es el gran quebradero de cabeza de Falete.  Tras la marcha de Marcos y la lesión de Clavero para lo que resta de temporada los efectivos bajaron drásticamente. Para el partido de Almería se une la ausencia de Obregón por sanción y la situación se recrudece. Tampoco podrá estar Ismael ante los rojiblancos, algo que hubiese servido para paliar las bajas. Con el concurso del cordobés, Germán podría haber entrado en el puesto de central zurdo e Ismael hubiese sido lateral. Ahora, con Germán pegado a la cal, tan sólo quedan dos opciones para Falete. Una pasa por volver a confiar en Pedro Caballero, el canterano no tiene partido con el filial pero está falto de ritmo, y otra que pasa por retrasar a Sarmiento. Ésta parece más probable.

Si optase por retrasar a Sarmiento a la retaguardia, habría que reconstruir el centro del campo. Jesús Lanza es un fijo. Tan sólo faltaría saber quien le acompañaría. Fran con su espectacular segunda parte ante el Melilla, hizo méritos para ser titular el sábado. Coco y Pepe Díaz, podrían acompañar a los dos que parecen tener más opciones de ser titulares. El cuco, después de cumplir su partido de sanción vuelve a estar disponible para el técnico cordobés.

El costado izquierdo del ataque tampoco parece tener dueño. Álex Quillo no logró destacar ni rendir a un buen nivel ante el Melilla y la confianza depositada en él por Falete podría ser retirada. Si el linense no juega de titular, posiblemente Javi Salero ocuparía su sitio.

El Almería B por su parte, entrenado por Miguel Rivera, cuenta con todos sus hombres a excepción de los que convoque Francisco para el partido del primer equipo. Los albirrojos después de caer derrotados la pasada semana, han vuelto a puestos de descenso y necesitan vencer para salir de la zona roja. Pese a que en la presente campaña pelean por no perder la categoría, hombres importantes de los que la pasada temporada les hicieron pelear por el play offs de ascenso a Segunda A, siguen en plantilla. Por lo tanto, hay argumentos más que de sobra para recelar de los almerienses.

Twitter:

@javier_moralesc