Hora de despegar

7 de abril de 2017 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B recibe en la tarde del sábado (18:00 horas) al CD El Ejido 2012, rival directo en la lucha por la salvación.

El Córdoba B se halla en la antesala de una nueva cita vital por la permanencia. En lo que será su retorno a El Arcángel, los de Jorge Romero se medirán el sábado (18:00 horas) al CD El Ejido 2012, rival directo en la lucha por la salvación. El técnico blanquiverde, tal y como ha corroborado ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa de los viernes, solo contará con la baja por lesión de Marc Vito, si bien perderá con total seguridad a Alberto Quiles o Moha Traore. O a los dos. El hecho de que el primer equipo solo cuente con Rodri como delantero obligará a tal circunstancia para el importante choque en Valladolid. Otra de las muchas pruebas del nefasto proyecto deportivo califal. 

El lograr los tres puntos ante los almerienses supondría para el filial rebasarlo en la tabla clasificatoria. Los de Alberto González suman, actualmente dos puntos más que los ribereños. El objetivo para la jornada del sábado, concluir con 40 puntos, aspecto que dotaría de mayor tranquilidad a un equipo que tratará de dar continuidad a las dos últimas victorias cosechadas en El Arcángel (Linense y Linares Deporitvo). Los visitantes -llegarán a tierras califales con la baja por sanción de Emilio Cubo- han logrado el triunfo en sus dos últimos compromisos. En la ida, en el choque celebrado en Santo Domingo, los del poniente andaluz se impusieron al filial por 2-0. Ganar el gol averagea, mucho más complicado.