Hora de confirmar sensaciones

23 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La pretemporada sólo sirve para preparar la temporada. Los resultados conseguidos de poco sirven más allá de generar sensaciones. Las creadas durante los partidos amistosos del verano, han logrado un clima de confianza en el equipo. Juan Arsenal ha sabido implantar un estilo de juego y una filosofía de entender el fútbol que ha congeniado tanto entre sus futbolistas como en la afición. Tener el balón, dominar el juego y terminar haciendo gol. Ahora, que se acabaron las probaturas, que los partidos valen tres puntos, llega el momento de confirmar que el bloque está capacitado para salvar la categoría y divertir a su afición.

El inicio del campeonato será de exigencia máxima para el Lucena. La consolidación de lo mostrado hasta el momento tendrá que ser ante el Granada B. Un equipo que apuesta por las mismas armas que los lucentinos aunque con varias ventajas. La primera parte de que el cuadro granadinista es prácticamente una selección de los mejores talentos de varios países y la segunda pasa  porque no ha sufrido grandes cambios en su plantilla. Joseba Aguado, ha visto como varios futbolistas han subido al primer equipo pero se mantienen pilares claves de la pasada campaña aderezados con jugadores llegados de países como Chile o Ecuador.  Por lo tanto, el espectáculo por ambas partes parece garantizado, aunque el técnico del filial granadinista no querrá correr excesivos riesgos ya que para él, el Lucena  es un  "rival algo complicado, entra una nueva directiva, con muchas exigencias, con un proyecto muy ambicioso y han hecho un equipo muy equilibrado porque han cogido una base de jugadores de Tercera División, han cogido veteranos con mucha experiencia, juegan el primer partido en casa, van a salir muy fuertes y puede ser un equipo sorpresa, hay que tener mucho cuidado".

También deben confirmar los futbolistas que han venido señalándose como titulares durante la preparación de la temporada, que Arsenal puede confiar en ellos.  Y es que, pese a que han sido muchas las pruebas hechas en los amistosos,  algunos hombres parecen haber cobrado una gran ventaja con respecto a otros. Con las únicas bajas de Luque por lesión y Beda que no tiene todavía el transfer internacional, Arsenal podrá alinear un once de garantías. Todo hace indicar que estará compuesto por Javi López en la portería, Chía, Santacruz, Domingo y Borja Romero en defensa, Sarmiento, Sergio Torres, Chirri, David Narváez en el centro del campo con Pepe Díaz como enganche y José Manuel como hombre referencia en ataque.

Twitter:

@javier_moralesc