"Hay que ir a por todas, hacer un buen partido, no hay excusa"

19 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Alberto Jiménez habla del rival del domingo y de la llegada de Mosquera "hay que coger todos los conceptos rápido, lo mejor y rápido posible para que salgan los resultados, que es lo más importante"

Alberto Jiménez se ha asentado definitivamente en la zaga del Córdoba CF. Después de su llegada en el mercado invernal y de necesitar un periodo de puesta a punta por su inactividad competitiva, el jugador carario ya está de pleno integrado y él mismo confesaba que "va habiendo una mejoría. Después de estar seis o siete meses parados la verdad que hubo un proceso de entrenamiento, de fuerza, que es lo que se necesita para mí y la verdad que me voy encontrando cada vez mejor. Al final, estando con minutos, vas cogiendo esas ganas y esos minutos que necesitas y me voy encontrando la verdad que cada vez mejor". 

Para Alberto Jiménez, con la llegada de Manuel Mosquera "es verdad que se han cambiado cosas, ahora se trabaja con intensidad, el mister quiere apretar y apretar y bueno, eso lo veo bien. El otro entrenador tenía otro método de entrenamiento, pero bueno, ahora nos toca con el mister nuevo y hay que hacer lo que él tiene en mente. Y la verdad que se están haciendo las cosas con ganas y esperemos hacer lo que el mister pide en cada momento y se refleje en los partidos". Reconoce el defensor blanquiverde que en Majadahonda no vale otra que ganar "la verdad es que hay que ir a por todas, hacer un buen partido y ya está, no hay excusa ninguna, estamos trabajando bien desde la semana pasada con el míster, cogiendo los conceptos que él pide y ya está, no hay excusa ninguna , hay que ir allá, once contra once y bueno, sé que el rayo toca bien el balon y nosotros vamos a intentar apretar todo lo que podamos y hacer nuestro juego y quedarnos con los tres puntos". Del mismo modo reconoce que lo que importa es ganar "Sí, sí, vamos. Al final hemos hecho buenos partidos y no hemos ganado y bueno, el fútbol es así. A veces hace un mal partido y ganas. Lo importante ahora es ganar, tener los tres puntos en casa y seguir sumando que es lo que necesitamos para estar ahí y venir aquí a casa la semana que viene y que la gente se enganche otra vez con nosotros".

Es consciente el zaguero cordobesista de que ante el Alcorcón hubo menos errores defensivos, lo que se tradujo en menos oportunidades para el rival "al final la intensidad de los entrenamientos. Cada entrenador tiene su método de jugar y la verdad que bueno, que estamos entrenando lo que el míster pide, que es intensidad, agresividad y bueno, el apretarle arriba. Sabemos que el Alcocón saca bien el balón, que tiene buenos jugadores de calidad y teníamos que estar ahí. Pero bueno, a veces salían porque también es un poco el calor que había, que el rival también juega, pues esto es fútbol y no podemos estar los 90 minutos apretando arriba, pero ya se vio otra forma de apretar y la verdad es que estamos cómodos con ese juego".

Sobre los nuevos conceptos de Manu Mosquera, Alberto reconoce que ya se vieron muchos "se vio más o menos de la forma que tiene él, de cómo ve los partidos de su equipo. Pero bueno, es verdad que él también, ¿cuanto estuvo, cuatro o cinco entrenamientos con nosotros? son muy pocos días, muchos conceptos en la cabeza. "Esta semana también la tenemos para ir cogiendo conceptos de nuevo. Tampoco nos podemos ir a muy lejos porque ya se está terminando la liga. Así que hay que coger todos los conceptos rápido, lo mejor y rápido posible para que salgan los resultados, que eso es lo que es más importante".

El objetivo en estos momentos del Córdoba CF es recuperar al menos esa quinta plaza que da opción a disputar el play off de ascenso, El zaguero canario del Córdoba indica que "es que está todo tan apretado que no sabemos, al final nosotros lo que tenemos que pensar es ir ganando, hacer nuestros tres puntos que es lo que vamos cada partido y que es verdad que están ahí tanto el Celta, Linares, nosotros. Así que vamos a ver, esperemos que en estos seis, siete partidos que queden, pues, te digo, estar nosotros, que es lo que queremos hacer y jugar un play-off que es muy bonito para nosotros y para nuestra afición que va a estar ahí, seguro".

El próximo envite para el Córdoba será visitar al Rayo Majadahonda, un rival del que dijo que "sabemos que tocan muy bien el balón desde atrás. Sacan siempre el balón jugado. Yo he visto algún partido que otro porque me gusta ver los partidos y la verdad que juegan muy bien. Pero nosotros intentamos hacer nuestro juego de presión e intentar robarle todo lo que podamos y con la calidad que tenemos hacer daño arriba. Esperemos que salga un buen partido, que los tres puntos se queden en casa y ya está, a seguir sumando y peleando por la tabla".

Una opción para intentar derrotar al Majadahonda sería jugar al contraataque "se puede, se puede, ¿no?. Porque nosotros tenemos mucha calidad en los jugadores que tenemos, yo confío plenamente en mis compañeros y... y por qué no. Nosotros lo que marque el míster, yo no soy entrenador, lo que marque el mister y lo que trabaje, pues lo vamos a hacer y... y ya está. El míster es el que manda de de lo que hay que hacer en cada momento y ya está. Pero bueno, sea como sea, pues traernos los tres puntos".