Habrá que esperar hasta el lunes para tener respuesta

2 de abril de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

La Tesorería General de la Seguridad Social retrasa su pronunciamiento

El miércoles era un día marcado en rojo en el calendario del Lucena y es que era el día señalado para que la Tesorería General de la Seguridad Social en Córdoba, aceptaba o no la propuesta de aplazamiento de deuda emitida desde la entidad deportiva. Éste es el último trámite a nivel cordobés para que se aclare el futuro del club, ya que desde el ente público en Lucena, se ha manifestado su satisfacción con la idea del equipo lucentino.

El embargo que se ha practicado a instancias de la Seguridad Social, no es el único que tiene el Lucena CF, tiene ocho, pero es el que más preocupada dado su elevado importe. Por lo tanto de él depende el futuro de la entidad, otro que también lo condiciona bastante es el que existe a instancias de la empresa Confecciones Alquín. Si la propuesta es aceptada, se levantarán los embargos y el dinero volverá a entrar en el club, por lo que se espera poder atender a los pagos atrasados con los jugadores y demás acreeedores. 

En el extremo contrario aparece un escenario en el que no se aceptase la propuesta lucentina por parte de todos los acreedores. En ese caso, el Lucena debería saldar todas las deudas al completo y sin aplazamientos, algo que es imposible porque el club no tiene disponibilidad de dinero para hacerlo y además de ello porque las vías de financiación de la entidad permanecen bloqueadas. Si se diese esa situación, el Lucena se vería prácticamente abocado al concurso de acreeedores, una situación que no interesa a nadie, puesto que se practicarían quitas en las deudas contraídas con los acreeedores y porque se establecería una administración concursal que regiría los destinos del club pudiendo incluso decretar la liquidación de la entidad por entender que no tiene viabilidad.

Así pues, ya que el pasado miércoles no se emitió respuesta, habrá que esperar hasta el lunes para conocer el parecer de la Tesorería General de la Seguridad Social a nivel provincial,  que es cuando se han comprometido a responder.