"Ha sido un centenario perfecto personal y colectivamente"
9 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
De las Cuevas, que renueva automáticamente, afirma que "La gente que llevamos aquí más tiempo nos sentimos con más fuerza porque hemos estado a punto del abismo y le estamos dando la vuelta"
Un felicísimo MIguel de las Cuevas pasó al término del encuentro ante el Villanovense por la sala de prensa. El jugador blanquiverde, con su gol ante el conjunto extremeño sumó la cifra de 15 entre goles y asistencias que según la cláusula de su contrato le conducían a la renovación automática con el Córdoba CF para la próxima temporada. Marcó ante los extremeños y lo celebró con rabia, con emoción, consciente de lo que suponía el gol tanto a nivel personal como colectivo, certificando el triunfo que dejaba virtualemtne ascendido al conjunto blanquiverde.
Como ya se venía anunciando durante la semana, la participación del alicantino ante el Villanovense suponía su partido número 100 con los blanquiverdes, además significó su renovación automática y por ende, la certificación virtual del ascenso. De las Cuevas afirmó que estaba "muy contento, muy feliz, ha sido el centenario perfecto personal y colectivamente. Más no se puede pedir. Al final, el cariño que noto, no solo del aficionado, sino de gente del club, de mis propios compañeros, de la gente que me apoya de verdad, me hace muy feliz, muy emocionado y aunque hoy es un día clave, yo lo noto sobre todo en el día a día". De las Cuevas matizó que "venir aquí es para mí todo felicidad, todo cosas buenas y estoy muy feliz".
Ante el Villanovense fue un día muy especial para De las Cuevas, que afirmó sentirse orgulloso "todo lo que en mi mente estaba pensado para el día de hoy ha pasado, pero me quedo xobre todo con el día a día, el camino al final es el que es y es donde disfruto yo. Al final, fecha importante, pero el camino para mí es lo más importante y se lo agradezco sobre todo a todos mis compañeros de este año y a los que han estado conmigo estos cuatro años que llevo aquí, que hemos pasado momentos muy complicados, hay gente que sigue, gente que no, y de todos me llevo un gran recuerdo".
Al término del encuentro, el consejero delegado del Córdoba le hizo entrega de una camiseta con el 100 a la espalda y firmada por toda la plantilla. El alicantino afirma que la colocará junto a sus otros trofeos "por supuesto. Esta camiseta va para mi museo personal con la dedicatoria de mis compañeros. Y otra cosa más, que he tenido la suerte de que la vivan mis hijos, que para mí eso también me llena d emucho orgullo porque no todo el mundo puede presumir de eso y para mí, que mis hijos, mi mujeer, y toda la gente que me quiere esté aquí hoy conmigo, me hace un día muy especial".
Matizó que "cada vez que he ascendido ha sido por eliminatorias de play off. Esto va a ser nuevo para mí, pero igual de gratificante, igual de contento, ojalá mañana el Montijo nos eche una mano y podamos celebrarlo en las Tendillas con nuestra gente. Al final la temporada, son muchas victorias y se está haciendo un año fácil en ese aspecto, pero cuanto antes termine todo, que haya tranquilidad, que el club se ponga a planificar para la temporada que viene. El Córdoba creo que está creciendo a un nivel espectacular y los jugadores, el cuerpo técnico forman parte de ello".
Fue más allá el alicantino y afirmó que esta temporada, este partido, le compensa de todo lo malo que ha vivido aquí "todo el año son cosas bonitas, el partido de hoy es super especial y con este partido ya se me olvidan las cosas malas que he vivido aquí. Pero al final, de las cosas malas también se aprende, te hacen más fuerte, te hace que compitas mejor, que crees un sentimiento más grande por el club. La gente que llevamos aquí más tiempo nos sentimos como con más fuerza en este club porque hemos estado a punto del abismo y le estamos dando la vuelta. Mi mayor deseo cuando descendimos de Segunda división era devolver al Córdoba por lo menos a Segunda y es mi objetivo, ojalá el año que viene se pueda lograr otro ascenso".