Gudelj pasa bien la noche y se encuentra estable

26 de marzo de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Tras el enorme susto protagonizado ayer por el central cordobesista, el club ha explicado que "Nos alegra informar de que Dragui ha pasado bien la noche y está estable"

En una escueta nota de prensa, el Córdoba CF informaba a primera hora de la mañana que tras el percance sufrido en la tarde de ayer por el central blanquiverde Draguisa Gudelj durante el transcurso del encuentro que enfrentaba al conjunto cordobesista con el Racing de Ferrol, que "Nos alegra informar de que Dragui ha pasado bien la noche y está estable".

Ni que recordar tiene que el partido que disputaban el Córdoba CF y el Racing de Ferrol quedó suspendido cuando solo se habían disputado 11 minutos tras el desvanecimiento de Draguisa Gudelj. Con un arranque de partido trepidante, con dos goles, uno por equipo en apenas diez minutos, el colegiado del encuentro detectó a requerimiento de sus compañeros que el central serbio montenegrino permanecía desplomado sobre el césped.

De inmediato saltaron las alarmas al ver la quietud del jugador blanquiverde y de inmediato saltaron los servicios médicos de los dos equipos. Durante más de siete minutos se atendió al jugador, al que incluso se le realizaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria. Los jugadores, compañeros y rivales hacían gestos dramáticos y de preocupación por la gravedad de la situación. Durante esos momentos de incertidumbre se personaron igualmente sobre el terreno de juego el director deportivo cordobesista, Juan Gutiérrez 'Juanito', y el consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, que entró acompañado por otros miembros de la junta directiva blanquiverde.

Tras los primeros auxilios, dados por las asistencias de ambos equipos, los propios con los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna a la cabeza, además de los fisios Álex Rueda y Fran Plaza; las asistencias del Racing de Ferrol, y las asistencias de Los Ángeles de la Noche, a los que se unieron la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura, Draguisa Gudelj fue trasladado a la ambulancia. El jugador, ya reanimado, quiso bajarse de la camilla e incluso continuar jugando, lo que logicamente le impidieron.

Gudelj, acompañado por su padre, fue trasladado a Reina Sofía, donde tras realizarle las primera pruebas quedó ingresado en la UCI, donde como ya hemos dicho y ha informado el club "ha pasado bien la noche y está estable". A partir de ahora comenzarán un rosario de pruebas para determinar lo que le ocurrió a Dragui, pero dentro de la tranquilidad de que parece todo estabilizado.