Gudelj: confirmada su baja médica hasta final de temporada

16 de enero de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El club, en un comunicado oficial, le muestra su "apoyo incondicional a Gudelj, priorizando su salud y bienestar" y tiene en estos momentos una ficha libre de mayor de 23 años

El Córdoba CF ha realizado un comunicado oficial en la tarde del martes en el que indica que Dragi Gudelj "mantendrá su situación de baja médica hasta final de temporada. En estos momentos, desde el club queremos expresar, con todo el cariño, nuestro apoyo incondicional a Gudelj, priorizando su salud y bienestar. Nos vemos pronto, Brate. ¡Fuerza Gudelj!"

El central blanquiverde, que durante el partido ante el Melilla, disputado el pasado 3 de diciembre en el Álvarez Claro, sufrió un segundo desvanecimiento, después del sufrido el pasado 25 de marzo ante el Racing de Ferrol, y tras el que le fue implantado un DAI (desfibrilador automático implantable), ha decidido junto al club y por supuesto los servicios médicos, mentener su situación de baja médica hasta final de temporada. El jugador, que tiene contrato con el Córdoba CF hasta el 30 de junio de 2025, dejará así una ficha libre de mayor de 23 años que el club utilizará sin lugar a dudas para firmar un jugador ya experimentado, presumiblemente central.

Gudelj llegó al Córdoba procedente del Cádiz B en el mercado de invierno de la campaña 21-22, debutando en la decimooctava jornada, concretamente el 23 de enero de 2022, en el encuentro disputado en El Arcángel ante el Xerez DBF que concluyó con victoria blanquiverde 4-0. Gudelj entró al terreno de juego en el minuto 30 de partido en sustitución de José Alonso. Desde ese momento y hasta final de temporada, el neerlandés de origen serbio, sólo se perdió por sanción la visita del Córdoba CF al Antequera, jugando en total esa campaña 16 encuentros, todos completos salvo el de su debut y el de la vigésima jornada, ante el Coria, en el que fue sustituido en el minuto 82 por Visus, con lo que se ganó merecidamente su renovación que ahora tenía firmada hasta junio de 2025.

Esta temporada y hasta que volvió a desplomarse en el Álvarez Claro en el minuto 32 de partido, Gudelj había disputado al completo los catorce encuentros anteriores, en los que mantenía su idilio con la afición convertido en un baluarte y un bastión prácticamente insustituible para Iván Ania, al igual que lo fue para Germán Crespo.