Grandes batallas para recordar

28 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Entre las hazañas más recordadas del Córdoba B esta campaña, la doble victoria ante el ya ascendido Albacete Balompié

Toda gran guerra, deportiva en este caso, está salpicada de grandes batallas. El Córdoba B, en su particular cruzada por la categoría de bronce del fútbol español, libró la suyas. Para el recuerdo, sin duda, quedarán tardes que, en mayor o menor medida, sirvieron tanto para escalar en la tabla clasificatoria, como para inyectar una dosis de moral extra en momentos puntuales del camino.

 

Debido a la entidad del rival, la palma en este pequeño ranking se la lleva el doble enfrentamiento ante el Albacete Balompié, conjunto que logró el ascenso hace pocos días tras doblegar en la eliminatoria de campeones al Sestao River. Los blanquiverdes, en dos actuaciones heróicas, han sido el único equipo de la categoría que ha derrotado a los castellano-manchegos en los dos encuentros de la temporada. En el Municipal de El Carpio, 1-0 merced al gol de Mane; en feudo albaceteño, 1-2, resultado que valió para lograr la permanencia matemática a falta de una jornada para concluir el campeonato. De las seis derrotas de los de Sampedro, dos fueron inglingidas por los hombres de José Antonio Romero.

 

Para el recuerdo también quedará aquel punto arrancado sobre la bocina al Cádiz CF en el Alto Guadalquivir. Un tanto de falta directa de Gonzalo Verdú sirvió para sumar un punto. Importantes también fueron las victorias en feudos complicados como el del Linense, Arroyo CP o Lucena CF. Días, en definitiva, para recordar.