González Calvo reconoce tener plan "A, B o C o el que toque"

12 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El consejero delegado habla en la presentación del acuerdo con Deza en una mañana en la que Becerra, Farrando y Espeso trabajan con Sabas

Mañana un tanto ajetreada en el Córdoba CF. Después de haberse quedado ayer sin doble sesión a causa de la enorme tromba de agua y granizo que azotó a la capital en la tarde de ayer, esta mañana, como de costumbre en torno a las nueve de la mañana, se puso en marcha de nuevo el plantel blanquiverde en un entrenamiento a puerta cerrada, sin presencia de los medios de comunicación, y en el que una de las novedades principales fue la presencia ya de Isaac Becerra una vez superado su positivo en covid 19, y junto al meta catalán, Manu Farrando (Celta B) y Beto Espeso (Sporting B), que también trabajaron ya a las órdenes de Juan Sabas, y aún se espera la llegada de Djakaridja Traoré (Badajoz).

Pero sin duda alguna, independientemente de la sesión de trabajo matinal, si el tiempo no lo impide en la tarde del miércoles volverá a trabajar la plantilla cordobesista en una segunda sesión, la noticia estuvo en la sala de prensa de El Arcángel, donde Javier González Calvo comparecía para presentar el acuerdo de renovación con Deza realizado "históricametne por cinco años, lo que viene a refrendar la apuesta de las empresas de Córdoba por el proyecto que tenemos en el Córdoba CF" junto a Javier Piedra, que afirmó que ha sido "un acuerdo muy rápido, prácticametne en diez minutos ya lo habíamos cerrado". El acuerdo llevará el logo de Piedra a la parte inferior de la parte de atrás de la camiseta del primer equipo masculino y al pecho de la del femenino. 

Pero la presentación de la renovación del acuerdo con Deza fue aprovechado para que el consejero delegado contestara a los medios de comunicación a alguna pregunta relacionada con el más que posible acuerdo con Carlos González (Azaveco) y Luis Oliver (Bitton Sport) porla compraventa de las acciones del Córdoba CF. De esta forma, González Calvo reconoció, ahora sí, la existencia de un plan B, C y D, "aunque creemos que el camino correcto es la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa, pero sin perjuicio de eso hay que tener alternativas, hay que tener un plan B, C o D para que el año que viene haya fútbol en Córdoba".

Pero como reconoció González Calvo "si no nos pueden inscribir en la RFEF a través de UFC habrá un siguiente plan con todo preparado para proceder" y ahí intervienen Azaveco y Bitton Sport como acreedor importante del Córdoba CF SAD. Lo que no entiendo es el papel de Minoritarios y que digan que son intermediarios cuando la negociación es directa". 

Por último, González Caslvo se refirió igualmente a la negativa del administrador concursal, Francisco Estepa, a solicitar la inscripción de la SAD, algo que ve normal ya que "endió un club el 5 de diciembre y no puede proceder ahora a una inscripción que no entendería la gente. Nosotros hemos solicitado la inscripción con UFC y él no puede hacer otra cosa".