Gonzalez Calvo, sobre el duelo en Riazor: "vamos a pasarlo bien"
29 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El consejero delegado no niega que ya hay algún jugador del Córdoba renovado "pero no hemos dicho nada todavía, habrá que decirlo un poquito más adelante. Estamos contentos con lo que tenemos"
Aprovechando la presentación del Calendario solidario @cocinillasCCF atendió a los medios de comunicación el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, que a lo primero qie se refirió es al hecho de que el Córdoba, al igual que la pasada campaña, se mantiene líder u con unos números impresionantes "eso no lo digo yo, lo dicen los números. Creo que por mucho que esperábamos hacer una buena campaña de puertas adentro, siempre con los pies en el suelo, pero no hacer a estar alturas del año lo mismo que el año pasado. sólo varía que el año pasado metimos dos o tres goles más, pero en puntos son los mismos y con equipos de categoría superior. Ahí están los datos. El año pasado ningún equipo de 1ª RFEF llevaba estos puntos a estas alturas, pero a pesar de estos números, al Alcorcón sólo lo tenemos a tres puntos, a cinco el Castilla y a siete el Deportivo. Contento y satisfecho". Se refirió González Calvo a que "ya llevamos un tercio de competición, queda mucho por hacer, y a seguir trabajando que este equipo lo hace bien".
El Córdoba afronta este próximo sábado el encuentro ante el Deportivo en Riazor. A nadie se le escapa que son siete puntos en los que aventajan los blanquiverdes a los deportivistas, en principio máximo candidato y favorito a todo, un club que además impidió que al Córdoba llegaran los fichajes de Isi Gómez y Gorka, a los que hizo referencia el consejero delegado blanquiverde en tono irónico "eso no se lo puede imaginar nadie. El Dépor es un equipo histórico, un equipo de los más importantes que ha habido en España en los últimos 25 años. No es que lo diga yo, ahí están los datos. Para nosotros ir este sábado a Riazor es un premio a la temporada que se hizo el año pasado y a lo que se está haciendo en esta ir con siete puntos de ventaja. El equipo tiene que ir tranquilo, a trabajar y a competir, que es lo que hace en todos los partidos, y disfrutar de un estadio como Riazor que a pesar de estar en la división en la que está siga siendo uno de los mejores estadios que hay en España".
De lo que no quiere oir hablar González Calvo es de un empate sin haber jugado el partido. No firma el empate a priori "no, como vamos a firmar el empate. Estamos hablando de deporte. Un deportista tiene que salir siempre a ganar los partidos. Después durante el partido se verá que es lo que va saliendo. El equipo va a competir, si podemos ganar, mejor, porque estarán más lejos, y si durante el parttido hay que mantener el empate, se mantendrá el empate, pero yo creo que vamos a pasarlo bien en ese partido".
Lo que sí es innegable es que el Córdoba en estos momentos marcha por delante del Deportivo "es que nosotros por delante no tenemos a nadie, somos líderes y nos mirarán como líderes, pero al final, históricamente estamos hablando de un gran club, creo que también tiene una gran plantilla y creo que se va a ver un gran partido. El partido con el Linares seguramente lo pasé peor que lo que lo vaya a pasar en Coruña. Vamos a disfrutar de un gran partido, de dos equipos importantes, en la clasificación uno es líder, el otro es cuarto y creo que lo único que tienen que hacer la gente de Coruña y de Córdoba es pasarselo bien en este partido, echar un buen día entre aficiones porque creo que irán más de 500 personas de Córdoba a pesar de estar más de 1.000 kilómetros".
Muy cerquita ya la apertura del mercado de invierno, González Calvo afirmó que no ha habido contactos con ningún club que estén interesados en algún jgador del Córdoba "salvo que Juanito y Raúl se lo tengan muy callado, no, no tenemos noticias de nadie sin perjuicio de que sí tenemos jugadores que están haciendo una temporada fantástica". Lo que no negó es que ya hay algún jugador del Córdoba renovado "pero no hemos dicho nada todavía, habrá que decirlo un poquito más adelante. Estamos contentos con lo que tenemos, ellos también se lo están pasando bien, solo hay que ver como se celebran los goles como equipo, cómo disfrutan con la afición, con eso es con lo que nos tenemos que quedar en estos momentos y después las renovaciones ya irán cayendo solas".
También afirmó que "ningún jugador ha pedido salir por ahora. Es difícil pedir de salir en un equipo en el que a pesar de que no jueguen pueden tener oportunidad en cualquier momento porque Germán los puede poner en cualquier momento y además porque es un equipo que está ganando y en el que ahora mismo se vive bien y tienen de todo. Es verdad que tienen que tener ambiciones, pero este club ahora está tranquilo, está bien, va líder y a todo el mundo le gusta estar en estas circunstancias, juegue o no".
Por último, habló de la promoción de entradas para el encuentro del próximo miércoles día 7 en El Arcángel, ante el Pontevedra (21:00) "si hay promociones siempre van a ser para nuestros abonados, eso lo tenemos claro, pero si vamos primeros y estamos recibiendo a equipos importantes tampoco vamos a hacer promociones, pero ene sta que cae un miércoles de diario, cierto que es víspera de fiesta, la intención nuestra es tener el máximo de veces lleno el estadio. Vamos a hacer un esfuerzo y poner las entradas a un 50% para nuestros abonados para todas aquellas personas que quieran traer".