González Calvo: "Si Gudelj se queda en España será en el CCF"

27 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Aprovechando las visitas a San Rafael, la Virgen de los Dolores y el Círculo de la Amistad, el CEO cordobesista habló sobre la renovación del central así como de las ampliaciones de Puga y Casas

Tras realizar su sesión de trabajo en la mañana, la plantilla del Córdoba CF ha realizado en la tarde de hoy varias visitas para celebrar el ascenso a Primera RFEF conseguido hace ahora dos sábados en el encuentro ante el Mérida. A primera hora de la tarde, la plantilla blanquiverde, acompañada del cuerpo técnico y la directiva encabezada por el consejero delegado, Javier González Calvo visitó la iglesia del Juramento para realizar una ofrenda floral a San Rafael. De inmediato se trasaladaron a la Plaza de Capuchinos para realizar otra a la Virgen de los Dolores, Custodio y Señora de Córdoba, y dar gracias por el ascenso. Por último, la expedición cordobesista fue recibida en el Círculo de la Amistad de Córdoba, 

Aprovechando el camino y entre ofrenda y ofrenda, atendió a los medios de comunicación Javier González Calvo, quien reconoció que "desde que estoy aquí es la primera vez que venimos al Juramento a celebrar, siempre hemos venido a pedir y ahora hemos venido a ofrecerle lo que hemos conseguido". Ya asistieron a la Cata del Vino y a sendas recepciones tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, aunque González Calvo reconoce que "creo que aún nos quedan porque queremos que el club esté dentro de la ciudad e intervenir en todo lo que va a pasar durante este mes de abril y de mayo en la ciudad y estaremos con el equipo y con nuestra gente, es necesario que lo conozcan de arriba a abajo y que lo sientan como suyo. Para nosotros es una obligación estar con la ciudad de Córdoba y con su gente y poder disfrutar con ellos".

Continuó diciendo el CEO blanquiverde que "cuando llegamos aquí encontramos un club muy despegado de todo, de aficionados, instituciones, sponsors y queremos que todos recuperen la ilusión y se hable del Córdoba CF como algo que está dentro y le pertenece a todos, además de devolver todas las muestras de cariño, al final aunque haya un propietario el club es de la ciudad y todo el mundo tiene que sentir que es suyo".

Lógicamente se aprovechó la ocasión para preguntarle por fichajes y renovaciones, interesándose en las de Gudelj y Carlos Puga. González Calvo indicó que "estamos todavía en temporada aunque tenemos los objetivos cumplidos, sé que nuestro entrenador y jugadores van a querer batirt récord y salvo que haya renovaciones, el resto hay que hacerlo una vez que terminemos la campaña por respeto a los jugadores que vayan a salir y por respeto a los que vayan a venir porque muchos de ellos están en sus clubes luchando por subir a Segunda División o se están jugando otras cosas en sus clubes. Ojalá pudiéramos renovar tanto a Gudelj como a Puga. Puga lleva ya dos temporadas con nosotros y Gudelj que cayó de pie en Córdoba". Continuó diciendo que "Puga tiene contrato, el que no lo tiene es Gudelj, es un chico que está aquí muy bien, que si se queda en España se va a quedar en el Córdoba CF, pero si sale fuera...si no se quedará aquí". Todo apunta a que la continuidad de Dragui parece vinculada a la de su hermano, Nemanja, futbolista del Sevilla.

Sobre la ampliación de contrato de Casas, González Calvo indicó que "también tiene contrato y lo he dicho por activa y por pasiva las últimas semanas. Casas hará historia en el Córdoba CF. Estará con nosotros muchos años, hasta que él quiera. La relación con Casas es muy buena, por eso bromeo con él. Esperemos unos días. Va a continuar con nosotros porque tiene contrato, pero creo que lo hará muchos años con nostros".