González Calvo: "la situación del equipo es muy preocupante"

29 de noviembre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El consejero delegado reconoce que "ya lo veremos cuando lleguemos a Córdoba, habrá que tomar algún tipo de decisión que será siempre en beneficio del club"

Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, estuvo presente en Linarejos junto a algunos de los miembros más fuertes de la parcela deportiva del conjunto blanquiverde, Miguel Valenzuela y Juan Gutiérrez 'Juanito'. Al término del partido, reconoció que la situación del equipo es "muy preocupante, Todos los que habéis estado en el campo lo hemos visto. Yo soy un dirigente pero también aficionado. El equipo lo ha intentado, ha luchado, pero al final no está como todos queremos. Por lo tanto, habrá que analizarlo, hablar con la dirección deportiva. Ya lo veremos cuando lleguemos a Córdoba y habrá que tomar algún tipo de decisión que será siempre en beneficio del club".

No quiso confirmar que esta decisión sea la de la destitución de Juan Sabas como técnico del Córdoba "no tiene por que. Tendrá que analizar la dirección deportiva, que no solo ven los partidos sino también los entrenamientos y nos ayudarán a tomar cualquier tipo de decisión que se vaya a tomar". González Calvo incidió en que "la experiencia me dice que decisiones en caliente no hay que tomar, por lo tanto, hay que analizar y simplemente estudiar, ver lo que pasa y si lo que dicen los técnicos es que hay que continuar se continuará y si dicen otra cosa habrá que estudiarlo y plantearlo, esto es fútbol. Todos sabemos que los resultados son los que mandan, pero a veces incluso más importante es la imagen que da el equipo y yo creo que con el equipo que tenemos deberíamos de dar un poquito más".

Recalcó el consejero delegado blanquiverde que "nosotros tenemos a gente que dirige este área y por lo tanto entre ellos tendrán que analizarlo, nos sentaremos, nos lo contaremos y entre todos tomaremos la decisión". González Calvo continuó diciendo que "si damos esta imagen no tendremos resultados, por lo tanto habrá que ver lo que pasa, yo sigo confiando mucho en todo lo que tenemos que para eso lo trajimos y creo que hay que seguir confiando. lo único que sí se es que este tipo de decisiones hay que tomarlas con tranqulidad, nunca en caliente, y ver que es lo mejor para el equipo".

Lo que también dijo es que "creoq ue tenemos jugadores muy profesionales y que cuando los ves aquí en el campo, que lo intentan, hacen todo lo que pueden, pero también acaban con la cabeza baja y hay que pensar también en este tipo de cosas es como un querer y no poder. Tendremos que ayudarlos con un cambio, no se si con un cambio de entrenador o será hablando con ellos, pero cambiar tienen que cambiar. Todavía queda mucho por jugar pero estamos en una liga cortita y no nos podemos permitir seguir teniendo unos resultados como los que tenemos y sobre todo la imagen del equipo".