Germán Crespo y el reto de ganar todos los partidos en El Arcángel
4 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico afirma que "el equipo pese a los números que está haciendo no se va a relajar en ningún momento y eso puede hacer que consigamos llegar a final de temporada sin perder ningún partido"
Tras conseguir la pasada jornada en su visita al Cádiz B romper con la mala dinámica fuera de casa, que duraba ya cuatro jornadas en las que no conseguía el triunfo, y cuajar quizás el mejor encuentro fuera de casa de la temporada, el Córdoba CF regresa a El Arcángel para medirse al Coria (domingo, 17:00), con un único objetivo, mantener el fortín del estadio ribereño que hasta el momento sólo conoce el triunfo de los blanquiverdes.
Durante la semana, los de Germán Crespo se han ejercitado con las miras puestas ya en este partido y con varios hombres entre algodones como Simo, José Cruz y Felipe Ramos. El técnico explica que "estamos a expensas de ver hoy las sensaciones que tenía hoy los dos,Simo y José Cruz, pero hoy ha sido un poco baja la intensidad y la carga de trabajo de la sesión y mañana que ya será el entrenamiento prepartido y será más intenso, veremos a ver las sensaciones que tienen y a partir de ahí entrarán en convocatoria o no. Pero no vamos a correr el riesgo de recaída".
Explicó el preparador granadino que afrontan el duelo ante el Coria "como todos, con las ganas de sumar tres puntos, sabiendo que es un partido importante porque sería continuar con la dinámica positiva que tenemos encasa, sumar de tres en tres, porque es un rival que tenemos cercano y sería importante porque si somos capaces de sumar los tres puntos serían 14 puntos de diferencia con ellos más el goal average y eso a estas alturas...Al final tenemos que afrontar todos los partidos con el máximo de intensidad y sería bueno el poder dejar el estadio invicto en cuanto a resultados".
Precisamente sobre el reto de mantener el pleno de triunfos en El Arcángel a final de temporada se refirió el técnico y afirmó que "vamos a querer ganar todo lo que se pueda. Cada vez va a ser más difíicil porque los rivales vienen aquí a hacer el partido de su vida, por todo, por el ambiente, el estadio, pero nosotros tenemos mucha confianza y queremos alargar la dinámica y la racha en cuanto a partidos ganados en El Arcángel. Está claro que lo que vamos a intentar es que sean los 17 partidos a disputar en la temporada, pero queda mucho. Tengo claro que el equipo pese a los números que está haciendo no se va a relajar en ningún momento y eso puede hacer que consigamos llegar a final de temporada sin perder ningún punto en El Arcángel".
Sobre el Coria, que llegará a El Arcángel siendo el segundo mejor equipo a domicilio de la categoría y tercero en la clasificación, Germán Crespo dijo que "en la primera vuelta todos decíamos que era el equipo sorpresa, pero ya a estas alturas está ahí por mérito propio y porque está haciendo las cosas muy bien. Plantea muy bien los partidos sobre todo fuera de casa. De ahí que sea el segundo mejor de la categoría a domicilio, aunque ha disputado un partido más que nosotros fuera de casa y es junto al Mérida el que mejores números tiene fuera, pero sabemos por donde se le puede hacer daño y qué tenemos que contrarrestar bueno que tienen ellos, tienen muy bueno las acciones a balón parado, tienen muchos goles a favor a balón parado. Y luego, como siempre, ser nosotros mismos, salir con alegría e intensidad sabiendo que esos primeros minutos todos los equipos tienen sus llegadas al área porque están frescos, tenemos que jugar con darle muchísima intensidad y velocidad y hacer que conforme vayan pasando los minutos se les vaya haciendo el partido largo".
El Córdoba CF se está mostrando demoledor ofensivamente y tiene 52 goles a su favor, uno de los mejores números del fútbol nacional. Germán Crespo indicó al respecto que "está claro que números importantes. Quiero recordar que decía en pretemporada que teníamos que intentar ser el equipo máximo goleador y menos goleado, algo que tuve la suerte de vivir en Jaén y le dije a los jugadores que si queríamos cunmplir el objetivo cuanto antes teníamos que cumplir estos dos factores. Al principio temporada encajamos goles, hicimos autocrítica y no jugásemos tan abiertos y lo hemos conseguido, si podemos ganar por 3-0, vamos a ir a por ello mejor que el 2-0". Pero afirmó que "tenemos que ir partido a partido y conforme vayan pasando las jornadas nos iremos marcando pequeños objetivos. Como venimos de ganar tres partidos con cuatro goles a favor, tenemos que tener los pies en el suelo. Todos los partidos son complicados, pero vamos a intentar seguir en esa línea".
Jugar de semana en semana, sion partidos intersemanales, es quizás otra ventaja que ahora mismo tiene el equipo "jugamos domingo a domingo. Pero yo el lunes llego a la sesión del entrenamiento y parece que estás jugando el partido de copa con el Sevilla, y eso nos da mucho". Destacó igualmente Germán Crespo que el equipo físicamente está muy bien y que ahora "cada vez tiene memorizados mejor los conceptos, los movimientos y eso te da mucho. En esta segunda vuelta hay mucho margen de mejora porque ya solo con mirarse ya saben los jugadores dónde dar el pase, cómo dárselo, una salida en corto, una pared...y eso es porque trabajamos los conceptos para llegar de la mejor manera posible a esta segunda vuelta y lo estamos consiguiendo".