Germán Crespo, todo pasa por "no equivocarnos defensivamente"

25 de marzo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde afirma que "ha habido varios partidos que hemos regalado goles, como en Las Palmas o en Mensajero, donde teníamos que haber ganado y no supimos leer bien los últimos minutos"

Todo ha ido muy rápido esta semana. Victoria ante el San Roque de Lepe el pasado sábado; triunfo ante el Tamaraceite en partido aplazado (4-0) con un estadio que albergo a más de 14.000 espectadores, la mayoría de ellos niños y jóvenes que acudieron a través de sus colegios a la llamada del conjunto blanquiverde para apoyar al equipo en un día laboral y en una hora inusual como las 12:00 de la mañana. Todo salió a pedir de boca, decimocuarto triunfo en el estadio ribereño, una segunda parte sobresaliente y dormir a 12 puntos, aunque con un encuentro más disputado que su perseguirdor más cercano, el Cacereño.

Y ahora llega sin tiempo prácticamente a nada un nuevo encuentro, el que deben afrontar los blanquiverdes visitando al Montijo el próximo domingo (12:00). Como ya es habitual, pasó por la sala de prensa de El Arcángel, para hablar de la previa, el técnico cordobesista, Germán Crespo, que a lo primero que se refirió fue a la más que posible baja de Ekaitz Jiménez para visitar el Emilio Macarro "casi seguro que sí, primero porque tiene molestias en la rodilla, que es lo que le ha apartado estos días de entrenar con el grupo, y luego porque vamos a un campo de césped artificial  que es donde sabemos que con su problema con el pubis sufre mucho. Se podía arriesgar con él, pero con la rodilla inflamada no va a poder actuar a un 80%".

El Córdoba visita a un equipo muy fuerte en su propio estadio, siendo además el que menos encaja como local. Sin embargo, Crespo indica que hay que "mantener la máxima concentración, sabemos que es un campo de dimensiones pequeñas y donde ellos juegan con juego directo, Va a ser un partido donde hay que mantener máxima concentración, donde hay que estar intenso en disputas y sobre todo en caídas y rechaces. Va a ser un partido donde va a haber muchos duelos por arriba. En cualquier saque de banda te meten el balón en tu área y tenemos que tener máxima concentración y no equivocarnos en esos duelos".

Lograr un triunfo ante el Montijo sería un paso importante para el devenir final de la competición y lograr el ascenso directo cuanto antes "pero así llevamos todos el año. Nosotros tenemos que intentar ganar todos los partidos, sí es verdad que son rivales directos, rivales que van a estar arriba, pero son tres puntos más. Está claro que sobre todo si ante el Cacereño eres capaz de sumar los tres puntos y que ellos no sumen, al final tendríamos cerca el objetivo, pero nosotros afrontamos todos los partidos con respeto al rival, sea de los equipos de arriba o de los de abajo y eso lo estamos demostrando. Pero ahora mismo tenemos que pensar en el partido del domingo que va a ser muy complicado porque es un rival que está haciendo las cosas muy bien, que prácticamente tiene conseguido su primer objetivo y que ahora van a pelear por un posible segundo objetivo que sería meterse en plau off".

Habló Germán Crespo del Montijo como uno de los equipos revelación "están haciendo un buen trabajo. Encajan pocos goles en casa, aunque vienen de perder dos partidos consecutivos. Pero hemos sido capaces de en esos campos competir bien, sabemos en qué nos hemos equivocado y por eso en algunos campos no hemos sumado los tres puntos, pero creo que el último partido de Maspalomas, el último partido fuera, hubo un resultado amplio y eso nos da mucha confianza".

El técnico granadino del conjunto blanquiverde indicó que los errores que no deben cometer y las claves para superar al Montijo, pasan por "no equivocarnos defensivamente, porque ha habido varios partidos que hemos regalado goles, como en Las Palmas o en Mensajero, donde teníamos que haber ganado y no supimos leer bien los últimos minutos. Hemos intentado que si tenemos la suerte de llegar a esos últimos minutos con victoria, leer bien el partido. Le tienes que dar importancia a no cometer faltas tontas, no cometer saques de banda, a llevar el balón donde se necesita".

No dejó pasar el técnico el hecho de estar ya el equipo clasificado matemáticamente para el play off de ascenso a ocho jornadas para el final de la competición, aunque el objetivo primordial y único es el ascenso directo, y la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey y explicó que "hemos puesto las miras tan altas que no se le da importancia a eso. Era el primer objetivo que nos marcamos, ha llegado temprano además de que hemos asegurado la Copa del Rey, pero las miras es sumar de tres en tres y que llegue antes el onjetivo principal y el que nos marcamos de principio de temporada".

El entrenador cordobesista también se refirió al video lanzado en redes sociales por el Montijo, lanzado con la intención de caldear el ambiente. El Montijo subió un video con imágenes del encuentro de la pasada campaña ante el Betis, un encuentro en el que el Córdoba selló su pase a la Segunda RFEF y haciendo ver que el Córdoba no es invencible. El Córdoba contestó de inmediato diciendo que "sabemos de donde venimos y a donde queremos ir". Al respecto, Germán Crespo indicó que "me lo ha comentado el cuerpo técnico. Creo que no es lo más acertado. Hay muchas maneras de motivar a tus jugadores, a tu afición, a tu equipo, pero no riéndote un poco del mal del vecino. Creo que no han estado muy acertados. Esto es muy largo y año pasado le tocó al Córdoba, pero otro año les puede tocar a ellos e imagino que no les gustaría que al siguiente año se recuerde el error que tuvieron. Nos puede servir de motivación, a los jugadores y a la afición, que creo que es lo que han buscado, pero se lo tienen que hacer ver, porque creo que no es la forma más acertada de motivación".