Germán Crespo: "Todo el mundo le va a querer ganar al Córdoba"
29 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
En el caso de Puga, afirma que "Es un jugador al que el Córdoba se lo ha dado todo, primero en el filial. Entiendo que su gente cercana valora eso, pero lo están confundiendo desde fuera"
El Córdoba afronta el próximo domingo ante el Panadería Pulido (13:00) la antepenúltima jornada liguera de la temporada, un partido al que ya llegan los blanquiverdes ascendidos, campeones matemáticos de su grupo y campeones de los cinco grupos de Segunda RFEF. Y lo hace ante un conjunto como el Panadería Pulido que ya ha consumado el descenso de categoría. Como ya es habitual, al término de la sesión de trabajo del viernes, pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico cordobesista, Germán Crespo, quien indicó que "vamos a visitar un tipo de campo -por dimensiones y césped artificial- que es donde más trabajo nos ha costado sumar puntos. Sobre todo porque hemos ido ganando ese tipo de partidos y no hemos sido capaces de sumar de tres en tres. El día que íbamos ganando en Canarias, al final no se sumaron esos tres puntos y esa es la motivación que llevamos, de poder sumar tres puntos fuera de casa, en campo de césped artificial y en la isla, que no lo hemos hecho durante todo el año".
Sobre la gestión del vestuario, que ya piensa más en la próxima campaña que en el final de esta, y en el que hay jugadores que están pendientes de su posible renovación, ampliación de contratos o salidas del club, indicó el técnico que "las últimas jornadas, sobre todo porque ya tenemos todo el trabajo prácticamente hecho y los objetivos conseguidos, son cosas que en todos los equipos se mueven, pero eso la maneja la dirección deportiva. Estamos todos los días en cntacto con la dirección deportiva, pero todavía quedan semanas para competir y hasta que no llegue el último minuto no empezaremos a trabajar a fondo en la siguiente temporada". Lo que no niega Germán Crespo es que los jugadores "por los números que está haciendo el equipo, la motivación la tienen. En la parte de arriba hay muchos jugadores que pueden ser máximos goleadores de la competición y del equipo y esa motivación la van a llevar. La gente que no puede pelear por eso va a pelear por terminar jugando, terminar compitiendo, los que tienen la suerte de estar aquí la próxima temporada lo hará para demostrar que no nos hemos equivocado y los que van a salir, pues bueno. Cada jugador va a querer terminar jugando para que de cara al futuro en estos últimos partidos hayan podido tener minutos".
En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la salida o no de Carlos Puga, jugador que tiene un año más de contrato con el Córdoba, y que fue una de las apuestas de Germán Crespo para esta campaña. El técnico afirmó que "ya lo ha hablado el club. Para mí lo están confundiendo. Tampoco he entrado de pleno en su caso. Es un jugador que tiene contrato, no se si tiene ofertas del Barcelona, no se que ofertas tiene. Es un jugador que vino aquí por mí, porque yo firmé en el filial. Es un jugador al que el Córdoba se lo ha dado todo, primero en el filial. Entiendo y se que su gente cercana valora eso, pero lo están confundiendo desde fuera".
Lo quer sí tiene claro Germán Crespo es que ante la ausencia de laterales en estas últimas jornadas y más ahora tras la lesión de José Ruiz "a mí no me va a influir" para alinearlo. El técnico continuó diciendo que "es un jugador nuestro. Ha tenido una lesión que le ha hecho estar fuera en las últimas semanas y sí es verdad que igual tenemos que tomar un poco de riesgo porque no tenemos laterales. Sabemos que vamos a un campo complicado por el estado del césped y no vamos a arriesgar. Al final es un jugador del Córdoba y que tiene contrato para el año que viene. Lo mismo que hemos hecho con Miguel o con Eka, con él tenemos que ir con tranquilidad, pero las circunstancias, nos hemos encontrado con que José Ruiz también está lesionado. Si tengo que contar con él, a mí en lo deportivo me ha dado mucho, ha aportado mucho y va a seguir aportando en las semanas que quedan".
Quizás la oportunidad le puede llegar a los jugadores del filial a causa de las bajas. Manolillo, Rafa Castillo, Ale Marín, Cristian Delgado, son jugadores que se están ejercitando esta semana con el primer equipo. Al respecto, Germán Crespo indicó que "por las bajas que tenemos seguro que vamos a tener que contar con jugadores del filial. Pero si yo estoy que tengamos la máxima concentración, que ganemos los nueve puntos que quedan, tampoco podemos ahora cambiar todo. Evidentemente a mí me hubiese gustado que el filial se hubiera clasificado. Para mí no hay cosa más bonita que hacer debutar a un jugador del filial. Seguro que enestas tres últimas semanas alguno tenga minutos y debute".
Se refirió el técnico a cómo está la enfermería en estos momentos "además de Miguel, José Ruiz y Eka, tanto Julio Iglesias como Simo arrastran molestias. Julio no ha entrenado ni ayer ni hoy con el grupo al tener unas molestias en la espalda y se le ha tenido que pinchar. Y Simo se le va a realizar esta tarde una prueba. Yo quiero sacar el mejor once, cuando hacía rotaciones era por la acumulación de minutos que había. Al final voy a querer sacar el mejor once para el domingo y ganar el partido. He estado haciendo rotaciones todo el año y va a haber este domingo, pero no porque hayamos conseguido el objetivo, es porque hay gente que va a llegar más cansada, por el estado o las dimensiones del terreno de juego y lo mismo por ahí tenemos que buscar otras cosas de otros jugadores".
El Córdoba tendrá en frente este domingo al Panadería Pulido, un rival ya descendido que ve el partido con el Córdoba como una fiesta y del que Germán Crespo matizó que "para ese club creo que ha sido un premio este año poder competir. No han podido cumplir el objetivo de mantener la categoría, pero al final todo el mundo le va a querer ganar al Córdoba, imagina para ellos lo que sería a pesar de estar en la situación que está, de estar ya descendidos, ganarle a un equipo al que tan solo ha sido capaz de ganarle el Villanovense en Liga. Imagino que van a tener motivación, le va el líder, le va un equipo histórico y todo el mundo quiere agradar contra el Córdoba".