Germán Crespo: "Tienen mucho que ganar y poco que perder"
16 de diciembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico, en la previa ante el Mérida, no descarta la posibilidad de acudir al mercado de invierno "nos gustaría que si sale algo interesante, reforzarnos como lo van a hacer el resto de los equipos
El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, no faltó a la cita para dar la previa de la última cita del año. El conjunto blanquiverde recibe este sábado (18:00) al Mérida, partido tras el que se abre el parón navideño hasta el próximo enero. El técnico afirmó que "esperamos unb partido como todos los de casa, salir desde el primer minuto con la intensidad necesaria, saber leer bien el partido y ojalá podamos despedir el año como merece, con una victoria ante nuestra afición, porque tenemos ahora un parón largo y no hay mejor manera de poder disfrutar de esas vaciones que estando líder y haber conseguido la última victoria en casa ante la afición, que ya sabemos que va a responder una vez más". Añadió el preparador granadino que "es verdad que nos viene un rival con una dinámica muy positiva, que en las últimas jornadas se ha metido en la zona noble de la clasificación y ellos van a venir a hacer su partido y nosotros con nuestras armas vamos a intentar que se queden los tres puntos aquí como en todos los partidos".
Germán Crespo es consciente de las claves para hacerle daño al Mérida "sabemos que es un equipo que juega con un sistema parecido al nuestro, al tener dos referencias arriba si juegan con dos delanteros, van a jugar algo más de juego directo, aunque en las últimas semanas han tenido dos dibujos tácticos. La idea nuestra es intentar dominar el partido, hacernos con el balón, ser verticales y sobre todo meterle mucha intensidad, pero eso no nos puede llevar a eqivocarnos y que nos pase como con el Pontevedra, jugar con uno menos. Hay que meterle mucho ritmo al partido pero el partido dura 90 minutos. Venimos de una situación en casa donde el esfuerzo no nos hizo afrontar el partido de Alcorcón de la mejor manera posible. El equipo da alegría verlo entrenar y tenemos plena confianza para el partido de mañana". Del mismo modo, indicó que "sabemos que van a venir aquí como todos los equipos, motivados por el escenario, por la dinámica que vienen será un partido en el que tienen mucho que ganar y poco que perder".
Una baja segura, además de la de Ekaitz Jiménez tiene el Córdoba para este encuentro, la de Gudelj, que aún se encuentra sancionado, además, el técnico está pendiente de la evolución final de Simo, del que dijo que "hoy hemos probado con él. Faltan 24 para el partido, tiene buenas sensaciones pero tiene molestias. Vamos a esperar a como llega mañana antes del partido y a partir de las sensaciones que él tenga y sobre todo si no tiene molestias lo meteremos en convocatoria, pero no queremos arriesgar a que vaya la cosa a más, pero al ser una contusión del golpe y no haber nada en articulaciones, el riesgo va a ser mínimo".
Sobre la ausencia de Gudelj, afirmó que "no creo que se perdiera el partido de Alcorcón porque Dragui no estuviera, se pierde por detalles, porque hubo cosas que no se hicieron bien, otras que se pudieron hacer mejor, hubo momnetos claves que no se aprovecharon. Está claro que Dragui es un jugador importante, que mantenía una regularidad en todos los partidos. No lo vamos a tener y no nos podemos excusar en que él no está. El que salga en su puesto lo va a hacer bien. Sí es verdad que da la casualidad que cuando no ha estado los resultados no han acompañado, pero es lo que hay. Seguro que la pareja de centrales que salgan lo van a hacer bien y van a ayudar al equipo".
El exceso de lluvia en los últimos días podría llevar a que el césped de El Arcángel no estuviera todo lo bien que se pretendiera, pero Germán Crespo es claro en ese aspecto "tenemos la tranquilidad y por eso hemos entrenado aquí. Si hemos entrenado aquí es porque a pesar de la lluvia el drenaje es muy bueno. Nos puede beneficiar por la velocidad que se le pueda dar al juego y mucho tiene que llover para que no esté en perfecto estado".
Por último, se le cuestinó al preparador blanquiverde sobre la apertura próxima del mercado de invierno "si vamos al mercado de invierno es porque salga un jugador que aporte y que vaya a sumar, no vamos a ir por ir. El año pasado salió la opción de Dragui y vino. Sí es verdad que todo es mejorable. Ahora tenemos ese parón para analizar y a partir de ahí tomaremos decisiones. No queremos reforzar la plantilla por reforzarla, tiene que ser un jugador que estemos viendo que tenga minutos en el equipo, mientras esos jugadores que no tenhan ritmo competitivo se adapatan al grupo se te van dos o tres meses, a no ser que sea un jugador que aunque no juegue marque diferencias, entonces sí lo valoraríamos".
Con todo, el técnico afirma que de la plantilla "yo estoy contento, sobre todo por como trabajan, cuando los sacas al terreno de juego lo dan todo aunque luego es verdad que pueden estar más o menos acertados. Sí es verdad que cuando hemos necesitado jugadores a lo mejor creíamos que nos podían dar lo que pedíamos, pero es complicado que jugadores que no tienen continuidad salgan y te lo den todo, sobre todo por la presión, ellos quieren agradar y es otra dificultad que tienen".
Habló por último el técnico de ,que los equipos rivales se podrían reforzar como es el caso de Lucas Pérez que se rumorea insistentemente como fichaje inminente del Deportivo "ya se habló en pretemporada y no fue y hasta que se haga oficial no sabemos, pero para eso está el mercado invernal. Cuando los equipos no han empezado como les hubiera gustado lo que van a intentar es mejorar, Nosotros lo que vamos a intentar es hacer nuestro trabajo, mirarnos a nosotros. Nosotros tenemos confianza de que se están haciendo las cosas bien, por eso estamos en ese primer puesto. Seguro que nos reuniremos la dirección deportiva, Javier y cuerpo técnico y a partir de ahí veremos a ver lo que podemos pedir o lo que se puede hacer, pero nos gustaría que si sale algo interesante, reforzarnos como lo van a hacer el resto de los equipos".