Germán Crespo: "Tenemos que hacer una fiesta de este partido"
18 de noviembre de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico blanquiverde, sobre el duelo ante el Linares, afirma que "el equipo que sea capaz de conseguir la victoria va a salir muy reforzado, pero todavía queda mucho por delante"
Germán Crespo, a pesar de los problemas personales que le impidieron estar presente en el entrenamiento, no faltó a su cita con los medios de comunicación para ofrecer la previa del encuentro ante el Linares. El técnico blanquiverde, lo primero de lo que se quiso acordar es de la afición y del gran lleno que se espera el próximo domingo en El Arcángel (16:00), por lo que quiso "dar las gracias a la afición porque una vez más demuestran que están con el equipo al 200%. Se ha despertado una ilusión tremenda en este partido. Para mí sería mi prmer lleno en el estadio, la primera vez que podríamos vivir un lleno con el equipo y con nuestra afición y lo único que nos queda es darles las gracias y conseguir la victoria para que cuando salgáis del estadio hacia vuestros domicilios, vayáis con la sensación de que el equipo lo ha dejado todo y con los tres puntos que nos daría un margen en la clasificación que es lo que vosotros os merecéis".
El propio Germán Crespo cataloga el duelo ante el Linares como "un partido bonito por todo, por el ambiente que se ha creado alrededor, al que llegan por números los dos mejores clasificados en la competición y con una propuesta de juego que tanto un equipo como el otro está obteniendo buenos resultados y creo que va a ser una bonita fiesta por todo, porque viene en muy buen momento para nosotros, la ilusión que se ha despertado en la afición se va a ver en el terreno de juego y sobre todo en la grada, y encima nos viene un rival que ahí están también sus números y que también va a arrastrar de bastante afición. Tenemos que hacer una fiesta de este partido en el que va a haber dos equipos que van a querer conseguir la victoria y para eso hemos trabajado toda la semana". Reiteró el técnico granadino que "queremos seguir haciendo un fortín de nuestro estadio. Ahora tenemos un rival directo y tenemos la confianza de que vamos a hacer las cosas bien y vamos a dar una alegría a nuestra afición".
No lo considera Germán Crespo un partido trascendental para el devenir de la competición ya que "quedan muchos partidos, esto es una etapa de tantas que quedan por delante. Sí es verdad que es un partido importante porque ahora mismo es el máximo rival que tenemos, pero todavía quedan muchísimos partidos, muchísimos enfrentamientos por la parte de arriba y va a ser un partido evidentemente en el que el equipo que sea capaz de conseguir la victoria va a salir muy reforzado, pero todavía queda mucho por delante y sí es verdad que al equipo que consiga la victoria, anímicamente le va a dar mucho, pero queda un mundo por delante".
Respecto a los jugadores que están entre algodones y que se espera por la afición se pueda contar con ellos, como son Casas, Javi Flores y Carracedo, el técnico indicó que "son jugadores, como todos, que quieren llegar a este partido. Sí es verdad que han tenido una evolución importante en esta semana, que poco a poco se están incorporando al grupo, aunque parcialmente y vamos a ver sobre todo las sensaciones que ellos tienen en las dos últimas sesiones de entrenamiento y según las sensaciones que tengan, tomaremos definitivamente una u otra decisión, pero lo que sí tenemos claro es que no vamos a arriesgar. El que ellos tengan ganas de llegar y nosotros también, porque son jugadores importantes para nosotros y nos daría más garantías a la hora de hacer un once titular y una convocatoria, lo que no vamos es a correr ningún riesgo que le vaya a llevar a varias semanas de lesión".
Quiso acordarse Germán Crespo de la recogida de alimentos planificada por Cordobamanía, por lo que "hago un llamamiento para la gran recogida de alimentos Cordobamanía para los niños saharauis, que colaboremos todos, que creo que es importante que los niños tengan alimentos para seguir adelante".